Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Se inconforman por amparo que permite continuar instalación de gasolinería

Gómez Palacio, Dgo.- Se presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Colegiado, por el amparo que el juez federal otorgó a favor de la empresa “Diesel y Gasolina de La Laguna”, para la continuación de las obras de instalación de una gasolinera en la esquina de calle Urrea y avenida Auza de esta ciudad, dijo el director Jurídico Municipal, José Lorenzo Natera.

El funcionario indicó que la inconformidad se basa en que existen dudas respecto de la forma en que el juez falló a favor de la compañía y hacia la procedencia del amparo, a diferencia de lo que ocurrió con la gasolinera que se construye a unos metros de distancia, en Urrea y De La Rosa y en cuyo caso sí se encontraron motivos que justificaran la sentencia a favor del dueño del establecimiento.

La presentación de este recurso impedirá que se reanuden los trabajos como tenía previsto la empresa.

Natera dijo que la actuación del municipio sigue siendo como una instancia de buena fe y en atención a la inconformidad que prevalece entre los vecinos de la colonia Santa Rosa, mas no de la que manifiestan los líderes que los encabezan en sus protestas.

El pasado 6 de agosto, el municipio ordenó la suspensión de las obras de construcción de esas dos gasolineras, tras una serie de quejas manifestadas por los vecinos de la colonia Santa Rosa, quienes argumentaban un supuesto peligro cuando comenzaran a operar.

Por este motivo, los dueños de los negocios solicitaron el amparo de la justicia federal, pues ante la Dirección de Obras Públicas reunieron todos los requisitos necesarios para obtener la licencia de construcción.

El municipio “jugó

doble juego”: Ccudepo

A este respecto, el líder de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular dijo que el municipio “jugó un doble juego” porque la suspensión de las obras de construcción de ambas gasolineras sólo era aparente, al asegurar que durante las noches se daba continuidad a los trabajos.

A la vez, dijo que la Dirección Jurídica nunca defendió el interés legal y social de los vecinos afectados, pese a ser ilógico que en una distancia de 100 metros se permitiera la instalación de dos gasolineras.

Las firmas recabadas para justificar la anuencia de los vecinos, refirió, fueron falsas pero el municipio nunca investigó su autenticidad.

A la vez, dijo que el representante de la empresa “Gasolina y Diesel de La Laguna” debe comprobar que tanto él como el dirigente de los colonos, Roberto Mireles, son líderes corruptos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8969

elsiglo.mx