TORREÓN, COAH.- Con el objeto de brindar orientación al público así como recibir denuncias de delitos electorales que se presenten durante el proceso eleccionario del próximo 29 de septiembre del año en curso, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), establecerá en Coahuila, módulos de atención ciudadana, de los cuales 10 estarán distribuidos en los 3 municipios que abarca la Delegación Laguna I.
Carlos Durán Fernández, agente del Ministerio Público para Delitos Electorales, informó lo anterior y agregó que en cada uno de estos puntos de atención ciudadana, prestarán sus servicios un coordinador de agentes del Ministerio Público, agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos, que conforman la Unidad de Investigación.
Señaló que de la Delegación Laguna I conformada por los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, serán instalados 10 puntos de atención ciudadana distribuidos en toda la región.
Dichos módulos comenzarán sus funciones a partir de las 8 de la mañana y funcionarán en forma permanente hasta el término de la jornada electoral, concluyendo sus actividades a las 22:00 horas.
Durán Fernández explicó que toda irregularidad que se presente durante el proceso electoral, podrá ser denunciada en cualesquiera de los citados módulos y de esta manera se les dará trámite para su investigación y eventual comprobación.
Señaló que las ubicaciones de los mencionados puntos son: Uno en Viesca, dos en Matamoros y los restantes en Torreón.
Los que se instalarán en este último municipio estarán en: Las oficinas de la Delegación Laguna I de la PGJE, sito en calle Zaragoza No. 148 sur, zona Centro; edificio Coahuila, Periférico y bulevar río Nazas; Mercado de Abastos, Diagonal Reforma; hotel Fiesta Inn, Paseo de La Rosita y Diagonal de las Fuentes; en el Centro de Readaptación Social (Cereso); en las oficinas de la PGJE de Colón y en el Hospital de la Mujer.