Ningún alumno se quedará sin título, no sabía que es necesario un permiso y todo es generado por un alumno que quiere mejorar su jubilación, dice
Gómez Palacio, Dgo.- Una falla administrativa puede ser el origen del problema generado en el centro escolar “Catarino Herrera”. Vicente Guerrero Gómez, director del plantel señaló lo anterior y asegura que ningún alumno se quedará sin obtener su título.
“No sabía que debía tramitar un permiso para trabajar como extensión, las autoridades deberían informar al respecto”, comentó el director.
Desde el punto de vista del profesor, la inconformidad surge por la inquietud de una egresada en obtener su título para aspirar a una mejor jubilación en el IMSS. Después otros alumnos se unieron a la petición.
Como se informó en su oportunidad, en el centro escolar se detectaron irregularidades en la incorporación y manejo de los títulos de los alumnos de las diferentes licenciaturas que ahí se ofrecen.
“No tengo denuncias en la Profeco, todas las quejas se atendieron y se buscó la conciliación”, advirtió Vicente Guerrero.
También informó que la desinformación ocasionó que un grupo de casi 25 alumnas de tercer semestre en Trabajo Social, abandonaran la escuela sin regresar por sus papeles. “Es en la dirección donde se atienden las dudas”, dijo el maestro.
Ante el problema presentado por el cierre de la UUL, el director del plantel manifestó que solicitará una nueva incorporación para trabajar en regla.
Sobre las amenazas que denuncian varios alumnos por parte del director, éste aseguró que es falso y que cualquier persona puede acudir a recoger su papelería cuando guste.
Temor entre alumnas
Una de las alumnas de la licenciatura en Trabajo Social manifestó su temor por las posibles represalias contra las personas que manifestaron su inconformidad por la situación legal que atraviesa el centro escolar “Catarino Herrera”.
“El problema tiene tiempo, pero el director se encargó de controlarlo y que no se hiciera público”, dice una joven alumna próxima a graduarse.
También informa que en vez de nueve semestres, ahora les informaron que deberán cursar uno más para poder cumplir con los requisitos para su titulación.
“Tenemos grabaciones de las amenazas que recibimos en el salón de clase”, dice la misma joven quien manifiesta que su única preocupación es terminar su carrera y obtener el título profesional.