SAN PEDRO, COAH.- Durante la sesión de Cabildo celebrada el viernes a las 18:00 horas, la mayoría de los regidores y el pleno del Cabildo, no quisieron tocar el tema de la revisión de los avances de las obras públicas en este municipio, optando por hablar sobre el problema del Simas.
Gerardo Ibarra Frayre, regidor del PAN, señaló que resultó lamentable que no se abordara el tema de obras públicas, pues sigue habiendo irregularidades como una obra que se ubica en el ejido San Marcos.
“Si le vemos el lado positivo es bueno, así nos dan más tiempo para recabar información sobre las muchas irregularidades que hay en este departamento”, indicó.
Informó que durante la sesión se acordó no aprobar el informe trimestral del Ayuntamiento, pues siguen existiendo muchas anomalías que no se aclaran.
Actualmente una comisión de miembros del Cabildo, están revisando las obras cuyo enlistado propinó el departamento de Obras Públicas, de las cuales se hará un análisis, para determinar si están en buenas condiciones o les falta calidad a las mismas, o bien están muy elevadas de acuerdo al costo real de la obra.
Desde hace 15 días se han dedicado a observar algunas obras como el andador peatonal y la línea de agua potable del ejido La Rosita y el parque de beisbol del ejido Concordia.
También han observado al ejido Sofía de Arriba en la construcción de sanitarios; en el ejido Albia, también la construcción de sanitarios, y las letrinas del ejido El Ranchito, de las cuales se han visto algunos errores.
A esta revisión acudió José Luis Favela Estrada, David Carrillo Aguirre, José González Palacios, el síndico Jaime Eduardo Ochoa, y dos funcionarios de Obras Públicas y la constructora.