Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Se pasa el alto, atropella y mata a un motociclista

TORREÓN, COAH.- Tras violento impacto que lo hizo “volar” por 18 metros, el motociclista Juan Gerardo Rubio Delgado sufrió fractura de cráneo pese a que llevaba puesto el caso protector. Horas más tarde falleció a consecuencia de las graves lesiones.

El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, cuando por la avenida Morelos circulaba de oriente a poniente el auto Dodge, 1979 aproximadamente, color guinda, placas FYE-4088 de Dgo., conducido por Emerano Ramírez Amaya, de 25 años de edad, domiciliado en avenida Candela No. 49 de la colonia La Mina.

Al llegar a la calle Leona Vicario, no respeta la luz roja que le marca dicho crucero semaforizado y se atraviesa, embistiendo de lleno al motociclista Rubio Delgado, de 24 años de edad, que conducía una motocicleta Zuzuki, modelo aproximado 1994, color rojo, sin placas, propiedad de la refaccionaria Reremo, S.A. de C.V., con domicilio en bulevar Revolución No. 414 poniente. Este vehículo transitaba de norte a sur por la mencionada arteria.

Con el fuerte impacto, el motociclista fue lanzado 18 metros en diagonal del lugar del accidente, quedando el cuerpo inerme del joven en la acera sur de la avenida Morelos, mientras que el casco protector que llevaba, quedó hacia el oriente por la misma rúa.

Según declaración del conductor responsable, pasó el crucero con luz verde, pero un testigo del accidente lo desmiente y asegura que no respetó el alto y se atravesó, embistiendo así al motociclista. El auto dejó una huella de frenaje de 9.80 metros y el parabrisas quedó completamente destrozado luego que con él proyectó por los aires a Rubio Delgado, por casi una veintena de metros.

Personal de Peritos encabezado por Álvaro Pérez y socorristas de la Cruz Roja, acudieron al lugar del percance, donde los primeros elaboraron el croquis respectivo mientras que los segundos trasladaron de urgencia al lesionado al Hospital General de Zona No. 16 del Seguro Social, donde quedó internado para su evaluación.

De acuerdo al reporte médico de dicha clínica, el motociclista presentó fractura de cráneo y no respondió a estímulos, encontrándose inconsciente.

Aproximadamente a las 14:40 horas, el accidentado dejó de existir por lo que se notificó al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Fernando Ruiz Castañeda, para dar fe del cadáver al que se le practicaría la necropsia.

Lo anterior complica la situación jurídica de Emerano Ramírez Amaya, que fue internado en la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público, en tanto que las pérdidas materiales se estiman en 16 mil pesos para ambos vehículos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14893

elsiglo.mx