Lerdo, Dgo.- Una señora se privó de la vida al ahorcarse con un cable de luz en la regadera de su casa. Su esposo descubrió el cuerpo y reportó los hechos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
María del Carmen Martínez Reynosa de 49 años, es el nombre de la ahora occisa, quien tenía su domicilio en la calle Algodones 95, de la colonia Hijos de Ejidatarios.
El agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez informó que arribó al lugar a las 4:10 horas, y se entrevistó con Pánfilo Neri Moreno de 51 años, esposo de la mujer fallecida.
El hombre informó que representante social que a las 2:00 horas ambos llegaron a su domicilio luego de terminar con su jornada de venta en un puesto de aguas frescas que tienen en las calles Madero y Aldama.
Neri Moreno manifestó que su esposa le dijo que iba al baño, pero al ver que tardaba mucho en regresar optó por ir a buscarla.
Al tocar la puerta y no recibir respuesta decidió entrar y vio a su mujer colgada de la regadera, de inmediato alcanzó un cuchillo y cortó el cable eléctrico.
Asfixia por ahorcamiento fue la causa de la muerte de María del Carmen, quien según su esposo, ya había intentado suicidarse en otra ocasión.
El señor dijo que su mujer padecía de los nervios y que en una ocasión utilizó un cuchillo para hacerse daño.
El levantamiento del cadáver fue a las 5:15 horas y se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia donde se realizó la autopsia de ley.