TORREÓN, COAH.- Cansada de su vida y del trato que le prodigaban sus familiares, una joven ama de casa decidió salir por la puerta falsa colgándose con un mecate del tendedero de su casa, no sin antes dejar un recado póstumo en el que se leía: “No culpen a nadie de mi muerte”.
Ésas fueron las últimas palabras que escribió Juana Villalpando Sigala, de 33 años de edad, luego que a eso de las 21:00 horas sostuviera una fuerte discusión con su hijo de 15 años de edad, por cosas insignificantes que a tanto y tanto, colmaron la paciencia de la angustiada mujer.
Tras el pleito verbal, Juana, que tenia su domicilio en Cerrada Esmeralda No. 69 de la colonia Residencial del Norte, el joven salió enfurecido de la casa con rumbo desconocido, dejando a su madre en una profunda depresión que terminó por tomar tan falta decisión.
Luego de casi dos horas y media, el muchacho regresó al hogar familiar y al no hallar a su progenitora dentro del mismo fue hasta el patio trasero donde hizo un macabro hallazgo.
Su madre, con la que acababa de tener una discusión, pendía colgada de un mecate en el tendedero, por lo que apresuradamente y pensando que aún estaba con vida, la descolgó y llevó hasta el interior del inmueble, donde la depositó sobre un sofá y luego llamó a la Cruz Roja.
Sin embargo, los paramédicos de la benemérita institución, le dieron la cruel noticia que ya no podían hacer nada por ella y lo mejor era hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes.
Hasta el lugar del incidente llegó personal de la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, coordinación “A”, para dar fe del cadáver, mismo que ordenó su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Funcionarios de esa representación social encontraron en una de las manos de la joven ama de casa, un papel en donde se leían las palabras de: “No culpen a nadie de mi muerte”.
Fue su esposo, José Ángel Ánima Reveles, de 39 años y su hermano, José Ventura Villalpando Sigala, quienes hicieron la identificación judicial del cuerpo de la infortunada suicida.