CD. LERDO, DGO.- El municipio de Lerdo se abre a las posibilidades de crecimiento y desarrollo, se contempla un nuevo parque industrial en el eriazo del Ejido Lerdo y al sur en la ribera del Nazas.
El alcalde Luis Fernando González Achem dio a conocer que la necesidad de crecimiento es prioritaria, por ello han pugnado por impulsar el proyecto de la ampliación de la carretera a cuatro carriles Lerdo-La Loma.
Uno de los lugares factibles para dicho proyecto se localiza por el rumbo de los ejidos 6 de Enero, La Loma, donde hay terrenos y agua abundante de excelente calidad para ofrecerla a inversionistas.
“Hay una empresa refresquera interesada, debe saber que la mejor calidad de agua está en Lerdo, que no se equivoque, se le pueden abrir las puertas y será bienvenida, cualquiera que lo desee, se dará todo tipo de apoyos, además que se ofrece mano de obra calificada, hay estudiantes que egresan de niveles superiores y técnicos, además de producción agroindustrial”.
Se pueden instalar en lo que pretenden convertir en un corredor industrial y comercial desde Lerdo hasta La Loma, por eso luchan por la carretera, todo es un plan integral para el desarrollo.
También se encuentra otro punto, ubicado junto a la autopista de cuota a Durango, ahí se buscará abrir los accesos y aprovechar el eriazo del ejido Lerdo.
Actualmente se tienen alrededor de 8 mil trabajadores en las empresas maquiladoras del municipio, pero no son suficientes, de ahí la necesidad de buscar alternativas para ofrecerles.
Señaló, que constantemente se les invita y otorgan facilidades para que se establezcan industrias y pequeños talleres.
Se mantiene un fondo de apoyo a la microempresa que ha permitido que en el último año se instalen 80 nuevas microempresas, que ponen en exhibición sus productos en la plaza, quieren inculcar ese espíritu y cultura de decisión, voluntad y trabajo para que Lerdo crezca y avance.
“Cada día se tienen más colonias, más casas habitadas, nuevas familias. En los últimos diez años se ha duplicado su población a un 100%, es el municipio que ha crecido más”.
En cuanto a la atención de esas necesidades, dijo que hay esfuerzo y voluntad, además de apoyo por parte del Gobierno del Estado.
Por último mencionó, que se insistirá también con empresarios de Monterrey, pero se ha detenido el avance por el momento de rescisión, ya que las condiciones internacionales han afectado en lo general.