CD. LERDO, DGO.- En el poblado Los Ángeles se dañó la noria y el equipo de cloración, más de 1,500 usuarios se vieron afectados.
José Antonio Hernández Torres y Lourdes Molina Arrieta, presidente y tesorera de la junta de aguas de la villa, comentaron que se tuvo un desperfecto de consideración en el pozo, al parecer la tubería y el bombeo se vieron dañados.
La reparación tendrá un costo de 25 mil pesos, el equipo fue enviado y ya se encuentra listo, solamente que ahora no cuentan con los recursos para hacerle frente a este compromiso.
El día de ayer acudieron a la presidencia municipal para solicitar ayuda urgente del presidente municipal Luis Fernando González Achem y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) para sacar adelante este problema.
Dijeron, que la comunidad está dispuesta a aportar una parte, ya que saben de la importancia vital de este servicio, sin embargo, es mínimo para lo que deben pagar.
Asimismo comentaron, que también se requiere de la protección del motor, ya que está cerca de la escuela y seguido pasan los jóvenes y hasta rompen la manguera, por eso necesitan también la colocación de una malla en la pila.
El temor de esto, -dijo Lourdes Molina- es que pueda contaminarse el agua, debido a que se encuentra en una parte alta y no tiene vigilancia.
Como urgentes calificaron que se necesita la reparación del motor y el clorador, así como la malla de protección de los mismos.
Esperan tener una respuesta positiva de las autoridades municipales y de SAPAL para lograr este beneficio tan importante para la comunidad.