Gómez Palacio, Dgo.- Amas de casa de las colonias Santa Rosalía y Tierra y Libertad demandaron una correcta actuación del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, al denunciar que los elementos en lugar de detener a integrantes de una familia que ocasiona serios problemas, se introducen a otras viviendas sin permiso y cometen arbitrariedades.
El grupo de inconformes se entrevistó con el director de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Villalobos Máynez y posteriormente con la presidenta municipal, Leticia Herrera de Lozano, a quien solicitaron su apoyo en forma directa.
Recordaron que hace dos semanas, Alicia Durán fue atacada por integrantes de la familia Heredia Torres, uno de los cuales de nombre Eduardo, invariablemente carga una pistola y amedrenta a los vecinos de ambos sectores.
Cuestionaron que los elementos del GORI que acudieron en atención al llamado de auxilio, lejos de detener a Gabriela Torres y a Eduardo y Selene Heredia Torres, se pusieron a platicar con la primera y después argumentaron que no habían logrado capturar al sujeto armado; sin embargo, en las casas vecinas provocaron destrozos e insultaron a sus moradores.
Ante Villalobos Máynez, las vecinas de Santa Rosalía y Tierra y Libertad manifestaron que dicha familia, con domicilio en calle Lila 560 ocasiona serios problemas entre el vecindario porque dicen contar con la protección de la policía preventiva municipal.
El director de la corporación negó que se les esté brindando protección y aseguró que el GORI recibió instrucciones de actuar correctamente en ese tipo de reportes en las colonias populares de la ciudad.