Dado el proceso de fractura y división que vive la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos: Valente Palomares Delfín
Dado el proceso de fractura y división que vive la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC envíe un delegado para preparar el proceso de renovación en la dirigencia local cenecista, dijo el regidor Valente Palomares Delfín, ayer durante una entrevista con este matutino.
El líder nacional del sector popular del Partido Revolucionario Institucional, Heladio Ramírez, tiene que analizar la complicada situación que vive la CNC de Durango, encabezada por el diputado José Manuel Díaz Medina, actualmente desconocido por un grupo de campesinos y conflictuado con distintos comités municipales.
El escenario actual del sector campesino obliga el envío de un delegado especial que venga a poner orden, que evite la fractura cenecista y que rescate dentro de lo posible el factor unidad, que debe ser indispensable en la Confederación Nacional Campesina, apuntó Palomares Delfín.
El regidor capitalino, víctima de un virtual “golpe de estado” en la dirigencia del Comité Zona Sierra del Municipio de Durango, decretado presuntamente por órdenes expresas de Díaz Medina, insistió en que es urgente la presencia de un enviado especial de la dirigencia nacional cenecista para poner orden en el sector campesino de Durango.
Vinculado inicialmente a la campaña de Díaz Medina, Palomares Delfín reconoció en éste “una buena ideología política, pero lamentablemente le ha faltado concretarla y respetar el sentido de unidad, tan necesario entre los campesinos”.
Reiteró que ante el escenario conflictivo que persiste en la CNC, es determinante preparar el proceso de sucesión de José Manuel Díaz Medina, con la finalidad de evitar una fractura dolorosa o una desbandada de campesinos.