SALTILLO, Coah.-- El próximo presidente del Congreso, Abraham Cepeda Izaguirre, informó que el viernes por la tarde se reunieron por primera vez la mayoría de los 35 legisladores electos, de los diferentes partidos, a fin de sostener una reunión de acercamiento. En este encuentro, no estuvo presente el representante del Distrito XI de Torreón, Salomón Juan Marcos Issa.
Cepeda Izaguirre, recién nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, dijo que la reunión se llevó a cabo en un restaurante de la ciudad donde los legisladores comieron juntos e intercambiaron impresiones sobre su futuro trabajo.
Expuso que se sentaron las bases para una próxima relación de respeto y de consenso, aunque advirtió que el PRI obtuvo la mayoría frente a sus opositores, gracias a que ganó en las elecciones de septiembre pasado.
Según trascendió, al lado de Cepeda Izaguirre, quien presidió la reunión, se sentaron los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN, José Angel Pérez; y del PRD, Mary Thelma Guajardo.
Además estuvieron presentes, los coordinadores de las restantes fracciones parlamentarias; Ramón Díaz Ávila, del PT; y Evaristo Lenin Pérez Rivera, de la UDC.
La próxima legislatura, que es la número 56, ocupará sus curules en una ceremonia solemne en el Palacio Legislativo el miércoles 1 de enero.