El Siglo de Torreón/Agencias
TORREÓN, COAH.- Lo habrán visto en entrevistas. Cuando a los cantantes les preguntan intimidades, se suelen aferrar a la frase: "si quieren saber de mi vida, escuchen mi música". Pero no hay que ir tan lejos. La mayoría esconde mensajes personales en la página de agradecimientos de sus CDs. A través de esas páginas se puede conocer mejor que nunca a las luminarias.
Mariah Carey. En el álbum Rainbow, intentó enmascarar la identidad de Luis Miguel, al que apoda Loui M, pero no lo consigue. En su dedicatoria de dos páginas, la frase para Loui M es la única frase en español que lee: "Gracias a Dios que te encontré", cuya traducción en inglés, Thank God I Found You, es el título de la canción que le dedicó al mexicano.
Thalía. En su nuevo disco homónimo, la mexicana no se refiere a su marido Tommy Mottola por su nombre, pero sí le dedica un íntimo mensaje, dejando claro que no hay competencia para él: "A mi hombre, por su amor, por su dulzura, su inteligencia y su pasión. I Love You". Para que luego digan que hay problemas entre ellos.
Fher de Maná. ¿Sabías que Fher había perdido un hijo? Nosotros tampoco, pero eso es lo que parece sugerir en la dedicatoria que ofrece en el álbum Revolución de Amor a una mujer incógnita: "A mi inspiración Ginita y a mi hijta (o) que nunca vio la luz del sol, ni las estrellas, ni las ramas". Es raro que Fher dijese algo similar en una entrevista, por su obsesión hacia la vida privada, pero hizo esta excepción con sus fans.
Christina Aguilera. En el disco Stripped, Christina dedica un mensaje a su ex, el bailarín puertorriqueño Jorge Santos, con el que mueve las caderas en el video de Ven Conmigo. En el disco lo apoda Jorgie y agradece: "Gracias por inspirarme a escribir tanto de este álbum. Te quiero".
Britney. Dedica la siguiente frase a un desconocido J en su nuevo disco homónimo: "I love you J- you’re the one I love, the one I live for, the one I can’t live whithout". ¿Quién crees que será ese J, quizás Justin Timberlake? Sólo lo sabe ella.
Alejandro Sanz. Nunca ha querido hablar abiertamente de su hija Manuela, pero en el disco Unplugged le dedica una poética dedicatoria: A mi Manuela, mi dueña, mi burbujita de nieve, mi bolita de vida, mi gemido de leche, mi perfume de pureza y de ángel, de nube. Que huele a flor y a utopía, que en su mirada se tiene a ella y en su mirada me reflejo yo.
Chayanne. En el álbum Atado a tu Amor dedica lo siguiente a su hijo Lorenzo y a su ¿gato?: "A mi Gato y a Lorenzo, por ser mi mejor mitad y la extensión de mi vida". Ese gato, ¿será de verdad un adorado felino o un apodo para su esposa Marilisa Maronese?
Ricky Martin. En el disco Vuelve, cuyo tema principal compuso el venezolano Franco de Vita, Ricky agradece a todo el mundo su colaboración menos a él. Sí dedica un escueto "A Icaro", que supuestamente es su perro y que, casualmente, es el nombre de la primera banda que formó De Vita.
Enrique Iglesias y Shakira son los más discretos y generalmente agradecen en masa a "aquellos que hicieron posible el álbum". Paulina Rubio agradece a los conceptos, no las personas, entre ellos, a España, a las playas de Miami, en fin...