Durango

Se revitaliza el ánimo de los agentes de pastoral

Con la presencia de más de 200 sacerdotes y más de mil 500 fieles comprometidos, la Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral cumplió su objetivo de revitalizar el ánimo de todos los agentes pastorales que hacen que el fiel se haga cada día más protagónico en el quehacer de la iglesia.

Con una concelebración eucarística encabezada por el administrador apostólico, monseñor Juan de Dios Caballero, y el arzobispo emérito, don José Trinidad Medel Pérez, se llegó al final de la Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral en un Centro de Negocios abarrotado por católicos procedentes de todos los rincones de la arquidiócesis que abarca desde La Laguna, la parte norte de Zacatecas y toda la zona del noroeste del estado.

Asistieron a ella 6 representantes de cada parroquia representando cada una de las 6 prioridades de pastoral (Familiar, Evangelización, Liturgia, Social, Agentes de Formación y Juvenil) además de los más de 200 sacerdotes, alumnos del Seminario Conciliar Mayor de Durango y un representante de cada una de las agrupaciones religiosas que hay en la arquidiócesis.

A juicio del vocero de la Iglesia Católica, padre Víctor Manuel Solís, se cumplió el objetivo de revitalizar el ánimo de todos los fieles comprometidos de la iglesia y así formar en ellos el espíritu para que sean fermento de una iglesia renovada, encontrando que el verdadero espacio para fomentar la fe es la parroquia.

“El objetivo fue el celebrar de una manera festiva el acontecimiento de la Salvación, que ahora se puede constatar con un rostro renovado en cada uno de los participantes que vivieron por tres días la alegría de las experiencias de cada uno de sus hermanos de toda la arquidiócesis”, apuntó el sacerdote.

Explicó que a nueve años de trabajo pastoral que instauró el ahora arzobispo emérito, José Trinidad Medel Pérez, basado en las 6 prioridades de pastoral y de acuerdo con las directivas del Concilio Vaticano II y las propias de los obispos de México, se busca incrementar la participación de todos los fieles católicos. “Sabemos que tenemos un gran reto, hacer que los fieles sean los protagonistas de la nueva Evangelización, que sientan lo que realmente deben ser, parte motriz de llevar el mensaje de Salvación, en conjunto con los sacerdotes y obispos de la iglesia”, agregó el vocero oficial.

La Asamblea Arquiocesana de Agentes de Pastoral busca insertar la pastoral que el Papa hace en su exhorto apostólico “El Nuevo Milenio” y como buenos evangelizadores “seguiremos remando mar adentro” ( duc in altum) que se tomó como el lema de este evento, muy apoyados con el amor de la santísima Virgen María.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9737

elsiglo.mx