Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se satura letrina escolar y ahora es foco infeccioso

MATAMOROS, COAH.- Los niños de pre-escolar de la escuela "Manuel Acuña'', del ejido Petronilas, tienen que soportar los olores nauseabundos, porque la letrina terminó su vida útil y requiere ser retirada de ese sector.

Los 19 alumnos de esa escuela no tienen baño, por lo que dijo la maestra Violeta Méndez Espinoza, que desde hace varios meses han solicitado la construcción de los servicios sanitarios a las autoridades de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de la profesora María del Refugio Piña García.

La preocupación de maestros y padres de familia, es que con el acumulamiento del excremento en la letrina y los malos olores que se registran, los niños se pueden enfermar, situación que los alarmó más, por los recientes casos de hepatitis en alumnos de varias escuelas de Matamoros.

La construcción de los baños es una actividad que en todo momento ha contado con el apoyo de la inspectora de la Sección 532, quien se ha encargado de hacer varias gestiones, sin embargo, a la fecha no se ha logrado una respuesta de parte de los directivos de la Secretaría de Educación Pública.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11966

elsiglo.mx