Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se unen DSPM y Vialidad contra los conductores irresponsables

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Porque los automovilistas se niegan a respetar el reglamento de Tránsito, la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con los agentes de vialidad formará un frente común para sancionar a los conductores irresponsables.

De acuerdo a información proporcionada por Fernando Botello, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el martes por la tarde se llevó a cabo una reunión con el alcalde Julio Flores Guajardo con la finalidad de conformar un frente común.

Se tomó una decisión importante: para agilizar el tráfico vehicular y evitar los embotellamientos, los agentes de tránsito y vialidad, además policías preventivos, recibieron una consigna: infraccionar a todos los automovilistas que se estacionen en doble fila en el centro de la ciudad.

Hasta la fecha, dijo, todos los esfuerzos por tratar de meter en cintura a los automovilistas que no respetan el reglamento de Tránsito y Vialidad, han sido inútiles, pues siguen estacionándose en doble fila e invadiendo los espacios para peatones.

Antes de que inicie la temporada navideña, época en que los embotellamientos están al por mayor, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrá mano dura contra los automovilistas irresponsables.

Fernando Botello señaló que primero al conductor se le exhorta a no obstruir la vialidad estacionándo-se en doble fila, en caso de no obedecer es cuando se procede a quitarles las placas para que entiendan.

Durante los fines de semana es cuando el tráfico vehicular se convierte en un caos: carros estacionados en doble fila, vendedores ambulantes obstruyendo las banquetas e invadiendo cajones destinados para automóviles, entre otras irregularidades.

Los ciclistas representan otro dolor de cabeza para los agentes de tránsito y vialidad y también para los automovilistas, pues en la mayoría de las ocasiones circulan sin la menor precaución, invadiendo carriles y tampoco realizan los altos correspondientes.

Fernando Botello, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, exhortó a los conductores a respetar las indicaciones de los agentes de tránsito, pues de esta manera el caos vial diminuirá en el centro de la ciudad.

Además el director de la corporación policíaca hizo varias recomendaciones a los automovilistas: reducir la velocidad en zonas escolares y hospitales, iglesias, centros de trabajo y zonas comerciales, parques y paseos públicos.

Para la seguridad del conductor y del peatón, dijo, también es recomendable tener precaución al cambiar de carril, al dar la vuelta y sobre todo manejar a la defensiva y previniendo los errores de los demás.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8351

elsiglo.mx