La Jornada
México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada convocó a reunión en Los Pinos a los secretarios de la Defensa, general Clemente Ricardo Vega García; de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y de Hacienda, Francisco Gil Díaz.
La Presidencia de la República únicamente informó que el mandatario y sus colaboradores analizaron “diversos temas de la agenda nacional”. La presencia de los tres funcionarios en el despacho presidencial, ocurrió un día después de las manifestaciones de campesinos y maestros en la Cámara de Diputados y en el momento mismo en que empezaba en San Lázaro la revisión del proyecto de presupuesto para el próximo año.
Cabe señalar, sobre este último punto, que desde ayer se estableció desde Los Pinos comunicación directa con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, especialmente, a fin de seguir el rumbo de la negociación del Presupuesto de Egresos 2003.
De igual forma, el titular del Ejecutivo Federal pidió estar constantemente informado de las conversaciones que los diputados lleven a cabo con los representantes de los campesinos y maestros que, por la tarde, otra vez se volvieron a manifestar en la sede del Legislativo.