TORONTO (Reuters) - Ladrones canadienses que se hacen llamar Grinch Enterprises secuestraron una imagen de Santa Claus que estaba sobre el césped en el frente de una casa de Ontario con el fin de cobrar un rescate, dijo el miércoles la propietaria de la residencia.
El grupo -- que ha asaltado la misma casa antes y exigió un rescate similar -- quiere que los dueños recolecten comida enlatada para un banco de alimentos, para poder recuperar antes del día de Navidad su Santa Claus hecho de madera laminada, dijo Evelyn Hussey.
"Mis renos todavía están allí, pero a Santa Claus se lo llevaron", dijo Hussey por teléfono desde Sarnia, una ciudad industrial situada aproximadamente 300 kilómetros al suroeste de Toronto.
Hussey dijo que tiró la primera nota de rescate del Santa Calus de 1,22 metros de altura, pero encontró otra en el césped.
Después de retirar esa, recibió una llamada telefónica en la que ordenaban dejar las notas.
Las notas contenían instrucciones e incluían fotografías del Santa Claus desaparecido.
"En la que yo recibí anoche, él está frente al Hospital General de Sarnia, lo que probablemente signifique que el será herido muy pronto, si no cumplo con sus demandas", dijo.
Hussey dijo que planea pedir a las escuelas recolectar alrededor de 700 latas de comida. "Quiero a mi Santa Claus de vuelta, ya que se ve feo afuera sin él. Yo lo quiero de regreso", indicó.