Ante el triunfo de Emilio Marcos Wong, candidato del PRD, otorgado por el Tribunal Estatal Electoral el pasado miércoles en la noche, el PRI recurrirá al Tribunal Federal (Trife) para defender algunos puntos que quedaron en controversia, dijo Francisco Gómez Gómez, abogado y representante del PRI en este litigio.
Señaló que les quedarán cuatro días –hasta el domingo 10 de noviembre- para presentar los argumen-tos ante el Tribunal Federal.
“Estamos analizando muy fríamente, con asesoría de abogados del PRI estatal, si le entramos al Trife, que como vimos las cosas de lo cerrado de la votación y su resultado, se pudiera dar un revés, lo cual podría suceder”, comentó.
Dijo que con la visita de Roberto Madrazo a Saltillo – la cual fue ayer- , se podría hablar con él y exponer el caso San Pedro y ver qué recomendaciones nos puede hacer.
“Deben analizarse varios aspectos: hubo violencia, tenemos video, actas del Ministerio Público; ojalá hayan sido analizadas por el Tribunal Estatal Electoral, si no lo hicieron nos tenemos que ir al Trife”, recalcó.