TORREÓN, COAH.- Los daños ocasionados al pavimento a consecuencia de las lluvias registradas hace algunas semanas, han sido subsanados en un 100 por ciento, según informó Raúl Valdivieso Serna, gerente administrativo de la Junta de Mejoras Materiales.
El funcionario municipal reconoció que el pavimento fue severamente dañado por las lluvias, sin embargo dijo que cada uno de los reportes de la ciudadanía para reparar baches y hoyancos, han sido atendidos en su totalidad.
Todas las mañanas, dijo, el personal de la Junta de Mejoras Materiales se reúne para establecer recorridos y así atender las quejas de la ciudadanía, incluso después de las lluvias hubo la necesidad de trabajar horas extras para reparar los daños.
“Esto fue para reparar más rápido el deterioro que dejó la lluvia en la carpeta asfáltica y como ya estamos acostumbrados a esto, pues ya sabemos cómo trabajar y cómo remediarlos, hasta ahora hemos atendido todas las quejas en un 100 por ciento”.
Si la ciudadanía, dijo, no reporta los daños al pavimento a la Junta de Mejoras Materiales, será imposible rehabilitar la carpeta asfáltica, por eso el funcionario municipal exhortó a denunciar todos los baches y hoyancos en las calles de la ciudad.
Raúl Valdivieso Serna dijo desconocer el monto de la inversión que se requirió para rehabilitar el pavimento, “desconozco la cantidad, pero lo que haya sido creo que ha valido la pena y que hemos hecho bien el trabajo”.
Por otra parte el funcionario municipal dijo que en el oriente de la ciudad es donde más daños se presentan en el pavimento, por eso consideró conveniente reportar inmediatamente las irregularidades para subsanarlas.
No mencionó nada el funcionario acerca de las fallas en el pavimento que fueron reportadas por los vecinos de la colonia Las Torres y las cuales según los quejosos siguen sin atender.
Cabe hacer mención que al hacer un recorrido por algunas colonias de Torreón, se detectaron baches y hoyancos, especialmente en el área de la colonia Alamedas y en algunos sectores de Jacarandas.