Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Según la Federal, traía 31 “grapas” para su consumo

TORREÓN, COAH.- Por considerar que la droga que llevaba era “para su consumo personal”, Luis Alberto Sánchez Sánchez, agente del Ministerio Público de la Federación de la Mesa II, dejó en libertad a María Dolores López Reveles, “La Lola”, luego que el pasado sábado por la madrugada, fue detenida por elementos de la DSPM cuando escandalizaba en el ejido La Perla, en posesión de 31 “grapas” de cocaína. La mujer está considerada como la principal distribuidora de estupefacientes en el sur poniente de la ciudad.

López Reveles, de 25 años, con domicilio conocido en el poblado ya mencionado, fue capturada por patrulleros de la unidad 35297 de la Policía Preventiva, quienes recibieron un reporte de una persona escandalosa en dicha comunidad.

Al llegar, de inmediato se ubicó a esa persona, quien resultó ser María Dolores, que al ser detenida se le encontró en poder de 31 envoltorios de papel en cuyo interior llevaba un polvo blanco al parecer cocaína.

Desde un principio se obstaculizó la labor periodística, pues pese a que esta mujer fue turnada de inmediato al agente del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de María del Rosario Lomas Salinas, no se permitió el acceso a los fotógrafos, ni siquiera una copia de alguna de las gráficas que toman para su archivo dichas autoridades.

Sánchez Sánchez, agente de la Mesa II del MP de la Federación, consideró que no existían los elementos suficientes para la consignación de López Reveles al Juzgado Adscrito, ya que manifestó que la droga era “para su consumo personal”, motivo más que suficiente para dejarla en libertad, luego de que se le fijó una fianza.

María Dolores, “La Lola”, según trascendió en el medio policíaco, es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en el sur poniente de la ciudad y pese a lo anterior, no se actuó en consecuencia.

Cabe mencionar que la actuación de los agentes del Ministerio Público de la Federación así como de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscritos a la Delegación Coahuila de la PGR a cargo de Lomas Salinas, deja mucho qué desear.

Lo anterior, sobre todo si se toma en cuenta que las capturas de dos de los principales distribuidores de estupefacientes en la localidad, Sabino Burciaga y Rodolfo del Río Orihuela, “El Chompe”, las llevó a cabo la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado mejor conocida como Grupo Especial, toda vez que se habla de un posible proteccionismo de la dependencia federal para con los capos de la droga en la ciudad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3232

elsiglo.mx