Los Ángeles, E.U.- La Cámara de los Secretos se abrió y Harry Potter encontró una fortuna en ella, como lo señala la recaudación de 87.8 millones de dólares de la segunda cinta basada en los libros de la escritora J.K. Rowling.
La nueva película sobre Harry Potter tuvo la tercera mejor recaudación para un estreno de la historia, según estimados de los estudios.
Harry Potter y La Cámara de los Secretos quedó bajo la marca de 114.8 millones impuesta por El Hombre Araña en sus primeros tres días y la de 90.3 millones de Harry Potter y La Piedra Filosofal de hace un año.
Aunque la cinta del aprendiz de mago abrió en más de 3 mil cines, la distribuidora Warner Bros., no esperaba que impusiera marcas de ingresos.
Pero ante la mejor reacción del público y la crítica, se espera que la nueva cinta exceda el total de recaudaciones de 317.6 millones de dólares de la primera, dijo el jefe de distribución de Warner, Dan Fellman.
La puntera de la semana pasada, 8 Mile, el debut cinematográfico del rapero Eminem, decayó luego de un fuerte debut.
La película descendió al segundo lugar con 21.3 millones, luego de caer un 58 por ciento con respecto a su debut el fin de semana pasado de 51.2 millones. Su total de ingresos durante 10 días es de 86.4 millones de dólares.
El otro estreno del fin de semana, la nueva película de Steven Seagal, Half Past Dead, quedó en quinto lugar con 8.2 millones de dólares.
El éxito sorpresa del año, la comedia My Big Fat Greek Wedding, se espera que rebase los 200 millones para el martes. La cinta fue el sexto lugar del fin de semana, con recaudaciones de 4.7 millones, para un total de 199.6 millones.
Frida, la cinta biográfica que estelariza Salma Hayek como la pintora Frida Kahlo, se ubicó en el noveno lugar amasando 2.9 millones, a pesar de su limitada exhibición.
La cinta de suspenso The Ring se convirtió en la película 17 en lo que va del año que supera la barrera de los 100 millones.