Torreón, Coah.-En la próxima administración municipal no habrá funcionarios foráneos ya que en La Laguna hay elementos suficientes y capacitados párale desempeño del servicio público, dijo el alcalde electo, Guillermo Anaya Llamas.
Durante una amable visita que hizo a El Siglo de Torreón, acompañado de quien será el primer regidor, René Nahale, Anaya Llamas indicó que sin duda el problema que se deberá atender en primer lugar es el de seguridad pública y para ello ha estado analizando sistemas de trabajo que tienen cuerpos de seguridad de otras ciudades del interior del la República y en donde los resultados han sido muy favorables para la población.
Con respecto al perfil de sus colaboradores, dijo que apenas se encuentran en análisis los prospectos y será hasta finales del presente mes o principios del próximo cuando se puedan hacer algunos pronunciamientos, pero adelantó que todos serán gente responsable, honesta y comprometidos con la ciudad, además de que cuenten con experiencia en cada una de las áreas en donde se vayan a desempeñar.
“No vamos a poner de tesorero a una persona que no tenga experiencia en el manejo de finanzas o que ignore los detalles de la administración pública”, dijo.
En otra parte de sus comentarios mencionó que se hará un “adelgazamiento” del organigrama municipal, desaparecerán algunos puestos para fundirlos con otros de nueva creación y se tratará de hacer más eficiente cada dependencia municipal, dejando a un lado los actos de corrupción que pueda haber.
Con respecto al centro histórico, mencionó el alcalde electo que se tiene proyectado hacer un plan parcial de rescate, en donde se contará con el apoyo de la Iniciativa Privada para la recuperación del Casino de la Laguna, el Museo Arocena y para contar con un estacionamiento, además del llamado centro Histórico.
“De momento no quiero decir que el estacionamiento estará en la Plaza de Armas, eso deberá analizarse, pero de ser la mejor opción, se hará la obra”, sentenció.
Finalmente, dijo que en la recuperación del Primer Cuadro se tiene contemplado reubicar a los ambulantes, adquirir algunos espacios en la parte posterior de la Alianza para estacionamientos y remodelar el mencionado mercado, para que cambie su imagen y los torreonenses cuenten con una Alianza digna.