TORREÓN, COAH.- En la subsede de Delicias, Chih., estará la Selección Laguna, durante el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, a celebrarse en el vecino estado, del 18 al 27 de octubre.
Raúl Héctor Parra Monsiváis, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, informó lo anterior de manera oficial y dijo, además que el equipo lagunero estará en grupo de las selecciones de Nuevo León, Veracruz, Baja California Sur, Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México.
En cuanto al roster de los integrantes de la Selección laguna, Parra Monsiváis dijo que espera tenerlo listo para hoy lunes y de inmediato se dará a conocer oficialmente en los medios informativos. Dicha lista de peloteros será enviada de inmediato, tanto a la Federación Mexicana de Beisbol, como a la Asociación de Chihuahua, todo con el fin de tener listas las acreditaciones y reservar habitaciones en el hotel sede de este grupo. En esta ocasión, la FeMeBe se hará cargo de los gastos de alimentación y hospedaje de los peloteros participantes en la competencia.
Raúl Héctor Parra Monsiváis señaló, además, que previo al Campeonato Nacional, se va a realizar el Congreso Extraordinario de la Federación Mexicana de Beisbol, en donde él, como representante de La Laguna, va a plantear algunas situaciones anómalas, las cuales mucho perjudican a los peloteros, no sólo a los laguneros, sino a los de todo el país.
“Existen acuerdos tomados en los congresos de la Federación, en donde se establece claramente que todos los peloteros de la República pueden participar en el Torneo Estatal de Chihuahua, por los elevados sueldos que se pagan en esa entidad, sin embargo, en los Campeonatos Nacionales de Beisbol, esos jugadores deberán participar con la entidad de la que son originarios. Por lo anterior, no se vale que directivos de la Asociación de Chihuahua amenacen a peloteros que participaron en su Torneo Estatal, con el fin de que no representan a sus respectivas entidades; la amenaza consiste en decirles que si participan no podrán tomar parte en el Torneo Estatal de Chihuahua”.
El titular de la Asociación Lagunera de Beisbol, dijo que definitivamente va a pugnar por el cumplimiento de los acuerdos correspondientes, en beneficio del beisbol amateur del país.