Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Seles, campeona por excelencia

Por Raúl Fernando Garza Cantú

el siglo de torreón

(Segunda parte y final)

Torreón, Coah.- En enero de 1996, capturó su cuarto Abierto Australiano para completar los nueve títulos de los cuatro torneos más importantes en el planeta, además de que una vez más alcanzó la final del Abierto Estadounidense. Cuando las cosas finalmente estaban volviendo a la normalidad, Mónica pierde a su padre víctima del cáncer en 1998 y en menos de un mes, logra colocarse de nuevo en la final del Roland Garros, y fue uno de los eventos más conmovedores en el mundo del deporte ese año. Esto es lo que se llama una mujer valiente con una fuerza mental a toda prueba. No por nada, sus colegas y a la vez oponentes la describen como la tenista más difícil de derrotar mentalmente.

Habiendo pasado por todo esto, Mónica ha permanecido campeona. Ella posee la marca de más victorias en torneos y más títulos de Grand Slam que cualquier otra jugadora activa en el circuito. También mantuvo la clasificación número uno del mundo durante 178 semanas siendo esta la quinta en la historia. Ella es la única mujer en terminar el año entre las mejores diez durante los últimos ocho años. Los jugadores y jugadoras de ambos circuitos la respetan por su actitud que mantiene hacia el juego. A ella le encanta jugar. El tenis es su vida y todo lo que le ha pasado ha ayudado a darle forma al ser humano que es hoy. Conforme sigue madurando con ese garbo que la caracteriza, está claro que el retiro no se vislumbra en un futuro cercano.

Mónica comenta: ?Ya que a menudo mi mente quiere volver al pasado y pensar en cómo pudieron haber sido las cosas o quiere adentrarse en el fututo y pensar en el qué pasará, estoy tratando de disfrutar el presente y de estar agradecida con la vida?. Su filosofía de la vida es lo que verdaderamente pone a Mónica por encima de los demás. Su perspectiva positiva es su verdadera virtud. Ella tiene el corazón de una campeona y cuando todo se haya dicho y hecho, Mónica Seles será conocida como una de las jugadoras de tenis más maravillosas en la historia. El legado de Mónica Seles seguirá viviendo para siempre.

Para concluir nuestro relato sobre Mónica Seles, añadiremos algunos datos relativos a la infancia de esta chica que ha batallado y superado obstáculo mayúsculos en su corta vida de 29 años.

Mónica nació en Novi Sad, la cual se encuentra en la ex Yugoslavia, un diciembre 02 de 1973. Su padre, Karolj, es un modelo para ella. Karolj y Esther, la mamá de la jugadora, tuvieron dos hijos. De hecho, Mónica tiene solamente un hermano, un poco más grande que ella. Tomó en sus manos una raqueta por primera vez a los seis años de edad. Pero, seis meses después de esto, ella decidió dejarlo. Karolj nunca le insistió a su hija porque él le enseñó que debería divertirse al jugar. Cuando Mónica vio que su hermano se estaba divirtiendo, ganando torneos, decidió volver a intentarlo. Ahora ya contaba con ocho años de edad.

Karolj fue el entrenador de Mónica desde la primera vez que ella jugó tenis. Este papá sabía cómo motivar a su hija. En los inicios, ambos jugaban en un estacionamiento, entre los coches. Cuando tuvo un poquito más de edad, lo intentaron en canchas de tenis de verdad. A menudo, Karolj dibujaba caricaturas en las pelotas para que a Mónica se le hiciera más interesante. Los dos eran muy unidos, de hecho eran amigos. Su padre era la única persona en la Tierra que sabía que Mónica iba a tener éxito con su derecha a dos manos.

A los nueve años, ganó su primer torneo. Tuvo un poquito de suerte, ya que ni siquiera entendía todas las reglas del juego. Pero ella le daba a la pelota tan duro como podía, y muy seguido ganaba. Un año más tarde, en 1984, la jovencita salió victoriosa de un torneo en Europa. Era una competencia para niñas de doce años y menores. En 1985, la nombraron la atleta femenil del año en la ex Yugoslavia. Fue la primera vez que una niña-jovencita tenía esta oportunidad.

Curiosidades del

deporte blanco

Sabían ustedes que Mónica Seles al momento de ganar su tercer Roland Garros consecutivo en 1992 se convirtió en la primera tenista en lograr esta hazaña desde que lo hiciera Hilde Sperling en los años 1935, 1936 y 1937.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14958

elsiglo.mx