TORREÓN, COAH.- Este 18 de octubre, el Seminario Santa María Reyna celebrará el 41 aniversario de su fundación, con una serie de actividades que darán inicio con un Festival de la Canción Vocacional.
Así lo informaron en conferencia de prensa, el padre Rodolfo Reza, rector de esta institución, el padre Víctor Manuel Gómez Hernández, y el presidente del patronato Antonio Díaz Barroso, entre otros representantes de los patrocinadores.
Este festival de la canción se llevará a cabo el 16 de octubre en el mismo Seminario, y participarán coros de varias parroquias de la Diócesis de Torreón. Para el siguiente día, se realizará la Hora Santa Vocacional en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, presidida por el Excmo. Señor Obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo; ese mismo día se realizará el Rosario Misionero en el Estadio Revolución.
El 18 de octubre, que es el día en que el Seminario cumple 41 años, se oficiará una misa de Acción de Gracias, también en el Seminario.
La actividad principal de estos festejos será la muestra gastronómica que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, y en la que también habrá una Expo Auto y un maratón de estrellas. Dicha actividad tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre.
Con respecto a estos espectáculos, Juan Carlos Esparza, quien se encarga de coordinar a los artistas invitados, dijo que hasta el momento se tiene asegurada la actuación del Dueto Fábulas, Class Show, Norberto Flores y Rogelio Ramos. Aunque todavía están por confirmarse otros más.
En cuanto a la Expo Auto, se informó que es la segunda que se realiza, y en ésta participarán las marcas más importantes quienes además de tener sus modelos en exhibición, ofrecerán asesoría a quienes estén interesados en adquirirlos.
Por su parte, la muestra gastronómica incluirá platillos de los mejores restaurantes de la región, los que podrán ser degustados por los asistentes a este programa de aniversario.
La cuota de recuperación que se cobrará a los pequeños es de 80 pesos, mientras que para los adultos será de 150.
El boleto incluye la entrada para los dos días, iniciando el sábado 26 en punto de las 19:00 horas, con la bendición a cargo del Obispo José Guadalupe Galván Galindo. Al término de ésta, dará inicio la variedad artística, y también incluye una charola de canapés. La velada tendrá un tinte romántico.
Para el domingo, la actividad será totalmente familiar con la participación de algunos grupos folclóricos, que concluirá aproximadamente a las 17:00 horas.
El dinero recaudado en estas actividades, será destinado a la educación de los alumnos del Seminario Santa María Reyna, cuya manutención implica 5 mil 250 pesos al mes.