Notimex
Nuevo Laredo, Tamps.- El senador de Arizona, Robert Cannel, condenó la presencia de "cazadores" de indocumentados mexicanos en esa entidad y se pronunció por un programa que legalice a los trabajadores para cruzar la frontera sin problemas.
Indicó que en Arizona se tienen identificados a dos grupos que se dedican a "cazar" indocumentados, aunque aclaró que no lo hacen con armas, sino que los atrapan y entregan a la Patrulla Fronteriza para que esta corporación los deporte.
En contraste, dijo, en Yuma existen grupos que se dedican a dejar agua embotellada en zonas aisladas, para que los indocumentados apaguen su sed y se cuenta con estaciones a las que pueden recurrir en caso de que se pierdan.
"A mí lo que me preocupa es la salud de estos inmigrantes. Yo estoy de acuerdo en que se haga un programa de salud para que se les den sus vacunas y se les auxilie en caso de enfermedad", agregó.
Destacó que estos trabajadores contribuyen al fortalecimiento de la economía de ambos países, porque representan mano de obra en los Estados Unidos y envían sus dólares a sus familias en México.
Por otra parte, dijo confiar en que la designación del texano Tony Garza, como embajador de los Estados Unidos en México, mejore las relaciones diplomáticas entre ambos países, afectadas a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001 que originó el endurecimiento de las medidas migratorias.