MATAMOROS, COAH.- Están pintados los cajones para subir y bajar pasaje de los camiones suburbanos de la línea Rojos de La Laguna y Congregación Hidalgo.
Los agentes de vialidad y tránsito, colocaron las señales de vialidad, de acuerdo al sentido de las avenidas, que cambiaron hace dos meses.
Las ventajas del cambio de circulación para numerosas personas, representantes de varios sectores de la población, es que los camiones suburbanos ahora pasan por la avenida 5 de Mayo, por la que salen a Torreón, y la avenida Hidalgo, por la que entran a la ciudad, después del bulevar Santos Valdés, y la calle Borrego.
Cabe mencionar que antes la ruta de los camiones, era la avenida Cuauhtémoc de salida a Torreón y la 5 de Mayo, en su entrada a la ciudad.
Según la información de la Delegación de Vialidad y Tránsito, en la que tiene el proyecto del programa de modernización del centro de la ciudad, existe en su segunda etapa, la creación de dos pares viales, Guerrero y Cortinas, Fierro y Guillermo Prieto, posteriormente la semaforización de sincronía simultánea, de ocho confluencias de la zona centro de esta localidad.
Las calles y avenidas, éstas con su nuevo sentido de la vialidad, deberán dar un resultado (cualquiera que sea ), bueno o malo, a más tardar para fin de año, fecha en que el tráfico vehicular se incrementa, por ser esa la temporada con mayor número de festejos.