TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio simple doloso, Francisco Quiroz Moreno fue sentenciado a 12 años, 7 meses y 15 días de prisión, luego que se comprobó su responsabilidad en la muerte de Juan Manuel Cruz Ayala, a quien ultimara de dos disparos en noviembre de 2000 en la colonia División del Norte.
Pedro Limón Hernández, juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, informó que el proceso del caso es el No. 164/2000, donde señala que los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2000, como a las 02:00 horas, en las afueras del domicilio ubicado en calle Francisco Villa No. 326 de la colonia en mención.
Indicó que el occiso riñó con Juan Balderas, cuñado del procesado, pero como sacó la peor parte en el pleito, salió corriendo para alejarse de la golpiza que le estaban dando, por lo que huyó rumbo a su casa con la dirección ya señalada.
Cruz Ayala, a fin de desquitar por completo su coraje, lo siguió hasta las afueras de la citada vivienda, donde su rival se introdujo pero en las afueras se hallaba Quiroz Moreno, quien sin pensarlo dos veces al ver que su cuñado era agredido, sacó una pistola de entre sus ropas con la cual hizo dos disparos al contrincante de su familiar político.
Herido de muerte, Juan Manuel cayó al suelo presentando dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el brazo derecho y otra en el tórax, que fue la que lo mató.
Casi un año después, el 14 de noviembre de 2001, el homicida fue detenido por agentes de la Policía Ministerial poniéndolo a disposición del Juzgado Segundo Penal.