TORREÓN, COAH.- Ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila de construir tres salones en la escuela primaria federal David Alfaro Siqueiros, los padres de familia organizaron diversas actividades para recaudar fondos: ya comenzaron a construir dos aulas provisionales para los alumnos.
Como se recordará hace algunos meses los padres de familia de esa escuela primaria tomaron las instalaciones para exigir la construcción de tres aulas, pues a la fecha sólo existen tres salones, mismos que deben ser compartidos por seis grupos de alumnos.
Sin embargo representantes de la SEP se negaron a atender las demandas de los padres de familia y dieron como única opción atender a tres grupos por la mañana y tres por la tarde, y así evitar que compartieran los salones al mismo tiempo.
Ante la negativa de la SEP de construir los salones suficientes para los alumnos, los padres de familia organizaron actividades para recaudar fondos como pollocoas, hamburguesadas, entre otras.
Hace algunas semanas en la escuela David Alfaro Siqueiros comenzó la construcción de dos salones. Se utiliza tabla roca para las paredes, lámina para los techos, las puertas y ventanas serán de madera.
De acuerdo a información proporcionada por la Sociedad de Padres de Familia, la Secretaría de Educación Pública se comprometió a atender sus demandas, pero será hasta el próximo año, pues en la actualidad no existen recursos para apoyar a esta institución educativa.
Pero además de las tres aulas que faltan, existen otras necesidades urgentes de atender en esta institución educativa, como la construcción de áreas deportivas, adecuar áreas verdes y de juegos.
La escuela Adolfo Alfaro Siqueiros carece de pavimento y en su lugar existe grava, situación que provoca que cuando los niños se caen por estar jugando sufran raspones y heridas en diferentes partes del cuerpo.
Además la falta de árboles y sombras, los obliga a no disfrutar de sus actividades escolares, pues cuando tienen clase de educación física los alumnos terminan agotados y sedientos a consecuencia de las inclemencias del calor.
Y mientras la SEP alega falta de recursos para brindar espacios educativos dignos, los alumnos se ven en la necesidad de compartir los salones. Hay dos grupos y dos maestros por cada aula, esta situación les impide concentrarse en sus actividades académicas como debe ser.