AP
Manassas, Virginia, EU.-La cuenta de muertes atribuidas al francotirador de la zona metropolitana de Washington aumentó a siete ayer cuando las autoridades dijeron que las pruebas balísticas vinculaban al asesino con la muerte a tiros de un hombre en una gasolinera.
Dean Myers, de 53 años, vecino de Gaithersburg, Maryland, fue asesinado de un solo disparo el miércoles a la noche momentos después de cargar el tanque de su auto, siendo la séptima víctima mortal desde que comenzaron los ataques el 2 de octubre. Otras dos personas fueron heridas.
El jefe de la policía local, Charlie Deane, dijo que la autopsia de Myers y las pruebas balísticas “vinculan estos casos”.
Deane exhortó al asesino que se entregue, diciendo que “ya se ha hecho suficiente daño”.
La policía buscaba ayer una camioneta blanca que fue vista cuando partía del lugar donde ocurrió el séptimo ataque armado.
Dos hombres fueron vistos en una camioneta blanca que abandonaba el lugar después que un francotirador comenzara sus ataques armados hace ocho días en los suburbios de Washington. El vehículo descrito por testigos ayer era similar: una camioneta cerrada blanca.
“Es una camioneta van pero en vez de ventanas alrededor, es sólida. No sabemos si tiene ventanas en la parte posterior”, indicó la sargento Kim Chinn, vocera policial del condado Prince William, a los periodistas el jueves.
Anteriormente, había destacado que el asesinato de Virginia no había sido vinculado definitivamente a los otros ocho ataques del francotirador, desde el 2 de octubre.
“La seguridad que podemos darle a la comunidad es que estamos trabajando lo más que podemos”, dijo Chinn.
Los investigadores llegaron al lugar del asesinato por las similitudes con los ataques previos, y la policía de Virginia compartía información con ellos.
Los investigadores dijeron que el francotirador, (o francotiradores), disparó a distancia con un fusil militar de alta potencia. Las víctimas iniciales fueron atacadas por una sola bala.
Un total de ocho ataques, en que murieron seis personas y dos resultaron heridas, han sido vinculados a un francotirador en Washington, Maryland y en Virginia. Las autoridades anunciaron el jueves que han puesto una línea telefónica a disposición de las personas que deseen dar información.
Un niño de 13 años fue herido en Bowie, Maryland el lunes y seguía en estado grave pero estable ayer. Una mujer, herida en Virginia la semana pasada fue dada de alta el martes.
Una carta de tarot con las palabras: “Querido policía: Yo soy Dios” fue hallada cerca de una bala de calibre .223, cerca de la escuela en Bowie, reveló una fuente allegada a la investigación.
, a condición de no ser identificada.
Moose no hizo comentarios el miércoles cuando se le preguntó sobre la carta del tarot, y señaló airadamente que se había filtrado información sin aprobación.
“Necesito asegurarme no hacer nada que obstruya nuestra capacidad de lograr detener a esta persona”, dijo Moose.