REUTERS
LOS ANGELES, CAL.- El actor y comediante Steve Martin volverá a ser el anfitrión de la ceremonia número 75 de entrega del Oscar en marzo próximo, anunciaron ayer los organizadores del evento.
La ceremonia de entrega de los máximos honores de la industria del cine, que se llevará a cabo el 23 de marzo del 2003 en el Teatro Kodak, en Hollywood, será la segunda en la que Martin se desempeñe como maestro de ceremonias.
"Estoy muy contento de presentar nuevamente el Oscar, porque el miedo y las náuseas me hacen bajar de peso", dijo bromeando el comediante de 57 años en un comunicado distribuido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La transmisión del año pasado fue dirigida por la actriz cómica Whoopi Goldberg, quien hizo una entrada memorable vestida con sombrero y plumas, gritando "vengan a agarrarme, chicos", mientras descendía sobre el escenario en un trapecio, al estilo de la película "Moulin Rouge" (Amor en Rojo).
Martin condujo su primera ceremonia del Oscar en el 2001 con una actuación en la que dejó a un lado la imagen alocada que lo lanzó a la fama, prefiriendo un humor más mesurado, pero enfocando los cañones a los estereotipos de Hollywood.
"La ceremonia número 75 es significativa para la academia, y es maravilloso trabajar con un anfitrión que ya lo ha sido antes.
Un anfitrión que es ingenioso, agudo, inteligente, rápido y siempre encima de la acción que se desenvuelve", dijo el productor del espectáculo, Gill Cates.
Una portavoz de la academia se negó a decir si se invitó al perenne presentador Billy Crystal, quien ha conducido siete veces la entrega del Oscar, para que volviera a esa tarea en la ceremonia número 75. La última vez que lo hizo fue en el 2000.
ESTRELLA POLIFACÉTICA
Steve Martin, uno de los artistas más completos de la industria cinematográfica de hoy en día, ha conseguido el éxito no sólo como actor cómico, sino también como guionista y escritor de libros.
-Nació en Waco, Texas y se crió en el sur de California. A finales de los años 60 se convirtió en guionista de televisión y ganó un Emmy por su trabajo en la serie The Smothers Brothers Comedy Hour.
-A finales de la década se dedicaba a interpretar material propio en salas de fiestas y en la televisión. Su presencia en varios Tonight Show de Johnny Carson le dio la oportunidad de actuar como presentador de la innovadora serie Saturday Night Live.
-Ya desde su primer proyecto cinematográfico, The Absent-Minded Waiter, un corto que él mismo escribió y protagonizó, Martin fue nominado para un premio de la Academia. En 1979, se pasó al mundo del largometraje actuando en The Jerk, dirigida por Carl Reiner. Luego actuó junto a Bernadette Peters en la comedia musical "Dinero caído del cielo.
-Recibió premios al Mejor Actor por parte de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York y de la National Board of Review por su papel al lado del Lily Tomlin en Dos Veces Yo, su cuarta colaboración con el guionista y director Carl Reiner.
-En 1987, su película Roxanne fue muy bien recibida por el público.
-En 1991, escribió, actuó y fue productor ejecutivo de Tres Mujeres para un Caradura. Martin también protagonizó El padre de la novia, el éxito de taquilla de Disney por el que consiguió el premio People's Choice Award por su actuación cómica, película que tiene una segunda parte con la que obtiene una nominación al Globo de Oro.
-En su película más reciente, Bowfinger, el pícaro, aparece junto a Eddie Murphy. Este año aparecerá en Novocaine, una película de humor negro en la que también actúa Helena Bonham Carter y Laura Dern.
FUENTE: Agencias.