NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- En Cruz Azul, las versiones sobre el posible regreso de Sergio Almaguer al futbol mexicano son encontradas, pues mientras unos dicen desconocerlas, otros aseguran que sí será así, en tanto el mismo jugador apenas comienza a ver su futuro en el balompié turco.
En las instalaciones del club en La Noria, el técnico José Luis Trejo dijo desconocer que se haya tenido contacto con el ex jugador cementero, ya que la directiva no le había anunciado nada al respecto por lo que está a la espera de una versión oficial.
Señaló que espera reunirse próximamente con los dirigentes del club para determinar la situación del también ex jugador de Rayos del Necaxa y será hasta entonces cuando se tenga ya algo confirmado sobre su posible regreso a Cruz Azul, "mientras no se sabe nada".
Sin embargo, algunas fuentes aseguraron que está confirmado el regreso del ahora ex defensa central del Galatasaray de Turquía en el mes de diciembre y que llegará para reforzar al plantel en su participación en la próxima Copa Libertadores de América.
Explicaron que para lo que resta del Campeonato Apertura ya no será posible y tal vez se incorpore para el Clausura 2003, además que puede tener participación en la Libertadores con el conjunto "cementero".
Por su parte, en entrevista para una radiodifusora local, el vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, dijo desconocer la información que publicó ayer un diario de circulación nacional que da como un hecho el regreso de Almaguer a México.
Comentó que no se le tiene considerado ni como refuerzo para el certamen continental más importante a nivel clubes, pues se tiene previsto reforzarse con un zaguero de calidad internacional para apoyar en esa zona.
A su vez, el también ex seleccionado mexicano, en declaraciones desde Turquía para la misma estación de radio, comentó que tampoco sabe nada de la publicación y negó que pudiera volver a México pues al ser dueño de su carta él decide lo que puede hacer.
No obstante, agregó que ya son más de tres meses los que tiene sin ver a su familia y que también está el futbol pero que deberá poner las cosas en la balanza para elegir y aún no decide nada al respecto.
Explicó que tiene un contrato hasta mayo de 2003 y hay una cláusula sobre la compra de su carta y de no cumplirse ya analizaría lo que le conviene y, si se da el regreso, podría ser porque está contemplado más adelante, pero ahora no hay nada.