Lerdo

Servicios básicos son prioridad del municipio

Esperan las autoridades contar con el respaldo ciudadano para cristalizar proyectos de desarrollo en Lerdo

Cd. Lerdo, Dgo.- Se brindó atención especial a servicios básicos en el municipio en este 2002 a pesar de las grandes dificultades económicas, sobre todo en colonias de alta marginación y comunidades rurales, dijo el presidente municipal Luis Fernando González Achem, quien señaló, falta mucho por hacer.

En relación al cierre del presente año, dijo el Alcalde que dentro de las posibilidades del municipio, se lograron algunos objetivos, pero confían en la buena voluntad del Gobernador del Estado para que inicien obras que transformen a Lerdo.

“Se termina con una gran disposición para plantear los objetivos en el 2003, una esperanza en la colaboración de la sociedad lerdense que es participativa y ejemplar” apuntó.

Se hicieron gestiones permanentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad, Semarnat, y a pesar de los recortes presupuestales, no dejaron de pagar ninguna quincena a los trabajadores, no se interrumpieron pagos de servicios de limpieza, alumbrado, bacheo, conservación de parques y jardines, panteones, y además se dio impulso a la cultura.

En este último renglón –dijo el Munícipe- fue un año esplendoroso, donde se tuvieron presentaciones de primer nivel como fue la Camerata, la Sinfonienta, la Orquesta Sinfónica de Fresnillo, la bailarina Itziar Muguerza, el concierto de guitarra de Marco Aurelio, grupo Crisol, concierto para piano de Magdalena Rodríguez, entre otros.

En agua y drenaje, se tuvo una inversión de 25 millones de pesos, que aunque son obras que no se ven, están enterradas y provocan molestia a los vecinos por la apertura de zanjas, pero son indispensables.

Se tiene pavimentación en 15 colonias y medio rural, a pesar de los recortes y adeudos.

Se tuvo un incremento en las tarifas eléctricas de 50 mil se disparó a 450 mil pesos, con un 800 por ciento de aumento, pero a pesar de eso, le dieron prioridad a las necesidades básicas del pueblo.

Para el 2003 se harán recortes, que incluye al personal, ya que no estarán en condiciones de sostener la plantilla laborar en caso de disminuir las participaciones.

Por último, de lo pendiente de este año, dijo el Munícipe, que está el finiquito del vivero, la gestión de la carretera a 4 carriles, una escuela que dependa de la UJED, nomenclatura de calles, el estadio de futbol, incrementar el numero de becas de jóvenes y niños, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14996

elsiglo.mx