NOTIMEX
Roma.- La escudería Ferrari dominó ayer las pruebas libres del Gran Premio de Italia en Monza, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, con el pentacampeón Michael Schumacher que registró el mejor tiempo (1:22.433 minutos).
Detrás de él se ubicó otro piloto de la Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, con 1:22.658, mientras el tercer lugar fue para el finlandés Kimi Raikkonen, de la escuadra adversaria McLaren-Mercedes que se separó solamente por 583 milésimas.
El cuarto sitio fue para el británico Eddie Irvine 1:23.460, de la Jaguar Cosworth y el quinto para el colombiano Juan Pablo Montoya, de la Williams BMW, en 1:23.584.
El año pasado en el mismo circuito el colombiano obtuvo la mejor posición con 1:22.072, para después ganar la competencia.
En Monza Schumacher ganó ya en tres ocasiones: en 1996, 1998 y en 2000.
Su hermano, Ralf Schumacher, de la Williams BMW, llegó ayer en sexta posición en las pruebas.
Barrichello, que debió renunciar prácticamente a la primera hora de pruebas libres por un problema mecánico, se recuperó y rápidamente alcanzó el segundo puesto.
Schumacher logró mejorar en la segunda sesión el tiempo con el que había cerrado en el primer lugar la primera hora. Por otra parte, Bernie Ecclestone, el millonario británico que controla casi todos los aspectos del negocio de Fórmula Uno, declaró ayer su disponibilidad de comprar la Ferrari.