Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

¡Sí se pudo!

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Hubo momentos en los que el público no podía más; las divertidas situaciones de la puesta en escena Quiero Pero no Puedo arrancaron grandes carcajadas a los laguneros que se dieron cita anoche en el teatro Isauro Martínez.

Con un Jorge Ortiz de Pinedo que dio cátedra de actuación, un Pompín Iglesias que hizo recordar sus grandes años de comediante y José Suárez quien representó a los valores jóvenes del humorismo, el reparto de Quiero Pero no Puedo hizo de las suyas en esta ciudad, en lo que fue una de las obras más divertidas del año.

Encabezados, y también dirigidos por Ortiz de Pinedo, la obra se convirtió en un sinfín de carcajadas y risas sanas, en un despliegue cómico que no tuvo que recurrir a la grosería o al insulto, salvo en una ocasión.

Dirigida por Alfonso Paso, esta obra es una comedia de situación en dos actos, donde el público se ríe de la “triste realidad mexicana”.

La comedia inicia el día en que Simón Alberde (Jorge Ortiz de Pinedo) está desesperado y preocupado, pues a Miguel (Pepe Suárez), su hijo, lo corrieron del trabajo, ya que al caer en la sala de juntas de la compañía donde trabaja, se agarró del presidente del consejo, éste a su vez de la mesa y todo el consejo de administración terminó en el suelo, pero eso no fue lo peor.

Al llegar Miguel a la casa todo se complica porque además de perder su trabajo, llega con Emilia (Teresa Tuccio), una muchachita con la que se ha casado sin avisar a nadie. Simón al enterarse sugiere ir a hablar con su padre pero se aterra al saber que es el presidente del consejo de administración, o sea, al que tiró su hijo.

Simón consiente que se queden a vivir con ellos, a pesar de que ya no caben, pues a parte de él y Aurelia su esposa, residen también Don Canuto (Pompín Iglesias) que es su suegro, Julio (Juan Verduzco) su hermano y Marga (Erika Blenher) su sobrina.

La escenografía constó de sillones, mesas, catres, buroes y muchos cojines, los cuales volaron en el aire con frecuencia. Aunque se suponía que la casa era humilde, el departamento fue bastante amplio en comparación de un hogar de interés social, pero eso sí, la falta de espacio en la casa fue una verdadera tragedia que hizo morir de risa.

Pasaron los meses y Emilia estaba a punto de dar a luz, mientras Marga confesó tener novio y estar embarazada de cinco meses, aunque esto representaba ya un grande problema la cosa se complicó aún más, pues su novio –interpretado por David Villalpando- fue a vivir también al departamento porque lo corrieron de su casa por no estudiar ni trabajar.

Durante las dos horas que duró la puesta, no pudieron faltar las morcillas; no se salvaron Marco Antonio Regil, Big Brother, La Academia, Eugenio Derbez, la Comisión de los Derechos Humanos y Furcio.

La gente asistió en excelente cantidad a las dos funciones presentadas -19:00 y 21:30 horas- público que ovacionó el trabajo hecho por Pepe Suárez, quien en su papel de Miguel tuvo mayor lucimiento en la obra gracias a sus diálogos y su soltura en el escenario.

Al final de la función Jorge Ortiz de Pinedo agradeció a toda la gente y mencionó que la gira que realizan es un homenaje a “Pompín Iglesias”, actor que fue ovacionado por el respetable por unos cuantos minutos. Complementaron el elenco Silvia Pasquel, Juan Verduzco, Teresa Tuccio, David Villalpando, Erika Blenher, Ricardo Hill.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9283

elsiglo.mx