FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), proporcionará 80 mil crías a varias comunidades rurales de este municipio que han encontrado en la siembra de peces una alternativa económica y alimenticia.
José Antonio Veyna Gómez, titular de Fomento Agropecuario, explicó que la dotación de crías de peces se hará a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo cual representará un gran apoyo para las comunidades rurales.
Mientras que en otros municipios, dijo, la cría se otorgó con un precio de 35 centavos, en Francisco I. Madero no tuvo ningún costo. José Antonio Veyna Gómez aseguró que esta actividad ha dado excelentes resultados.
“Este tipo de actividad se ha realizado durante los últimos dos años con buenos resultados, pues decenas de familias tuvieron la oportunidad de mejorar su dieta alimenticia y sus ingresos económicos consumiendo y vendiendo peces”.
El funcionario municipal explicó que sólo serán doce comunidades rurales las que se beneficien con esta acción durante los próximos días, pues son pocos los ejidos que tienen la infraestructura necesaria para la cría de peces.
La infraestructura consiste en estanques revestidos y presones rústicos, y sólo doce ejidos cuentan con ella: “Es una gran oportunidad para continuar subsistiendo de esta actividad, además para este municipio no tendrá ningún costo”.
Por otro lado el funcionario municipal señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autorizó a este municipio 600 hectáreas para plantar nopal forrajero y será la próxima semana cuando se haga el pago del recurso por 560 mil pesos.