Torreón, Coah.- Junto con Mariana, Lidia y Óscar son los integrantes del grupo juvenil OV7 que mejor se portan con el público y la prensa. La noche del lunes antes de iniciar el concierto que ofrecieron en la Feria Torreón 2002, Óscar y Lidia platicaron con reporteros de esta casa editora, siempre teniendo una actitud sencilla y alegre.
-Ahora que regresaron a Televisa, ¿los han recibido como esperaban? “Completamente, estamos muy felices de estar otra vez allá y creo que hemos recibido mucho más de lo que esperábamos. Todos nos tratan de maravilla desde los técnicos, los conductores de televisión, hasta los ejecutivos. Hemos hecho todos los programas de televisión, siempre es bueno regresar a casa”.
Lidia y Óscar dejaron claro que no tienen problema alguno con personal de Tv Azteca, incluso que los comentarios hechos en Ventaneando –de que habían salido como chachas- no fueron para ellos.
“No se referían a nosotros, lo que pasa es que hubo otro grupo que sí nació en Tv Azteca que dejó la empresa para irse a Televisa. En uno de sus programas la señora Paty Chapoy hizo el comentario que era lógico que OV7 regresara a Televisa, pues es la casa que nos vio nacer, donde habíamos crecido y que de alguna u otra forma tarde o temprano íbamos a regresar, incluso ella misma aceptó que Tv Azteca no tiene la proyección a nivel internacional como la tiene Televisa. Y eso de las chachas no se refirió a nosotros”, aclararon.
Uno de los punto más comentados entre la prensa local, era el por qué los elementos de OV7 se quejaban de que con Azteca no alcanzarían la internacionalización, y Uff, que también forman parte de la empresa del Ajusco sí la ha alcanzado.
“Nosotros buscamos la internacionalización de deveras, ir a Guatemala no es internacionalización, nosotros nos referimos ir a lugares de Europa como Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, sitios que incluso artistas latinos de pop no han pisado. Esa es nuestra tirada, no pongamos que han alcanzado la internacionalización a grupos como UFF, ¡por el amor de dios!, que no sea esa la representatividad de la internacionalización porque entonces nos estamos yendo por un camino completamente errado de lo que es eso, una cosa es hacer una promoción en Latinoamérica y otra la internacionalización”.
-¿Cuánto tiempo se dan ustedes para alcanzar la internacionalización? “Es un proceso bien largo, nosotros llevamos casi cuatro años tratando de hacerlo y todavía no se nos da, y a lo mejor nunca se nos dará.
Es un proceso que a Shakira le costó cinco años, a Ricky Martín cuatro, es cuestión de estar picando piedra y en una de esas pasan las cosas, además se necesita grabar un disco en inglés. Nosotros estamos en el proceso pero no es algo que ya esté en puerta, de hecho el nuevo disco que viene es en español. Estamos trabajando duro, ojalá que algún día se dé”.
Los ex vaselinos aseguraron que el único privilegio que les da pertenecer a OV7 es estar más cerca de la gente, además de la oportunidad de trabajar con personas talentosas y -después de 13 años de conformados- ya pueden elegir ciertas cosas que al principio no podían como es quien maneje al grupo, al coreógrafo o maestro de canto que quieren, etc.
-Mucha gente, incluyendo fans, sólo le dan cuatro años de vida a OV7... “Y se nos hace mucho”, dijo Óscar. “La gente tiene razón, todo tiene un principio y un final. Yo a los 32 años me voy a ver bastante ridículo bailando y aparte ya no voy a poder, pero bueno, todo es cuestión de cuidarse”.
-Entonces, ¿alguno de ustedes tiene planes como solista? “Dentro del grupo hay planes individuales, hay gente que le gustaría ser solista otras actrices o conductoras, pero ahorita estamos bien empapados en lo que es el grupo, como tú lo dijiste por lo menos otros cuatro añitos”.
Después del éxito conseguido con Siete latidos, OV7 está por iniciar la preparación de su nuevo material, ya tienen los temas posibles, ahora el trabajo consistirá en elegir las canciones que lo integrarán. En octubre y principios de noviembre grabarán el disco.