Mientras el Simas planea introducir un nuevo equipo potabilizador para reutilizar los pozos de agua que fueron clausurados por tener altos niveles de arsénico, en la colonia Nuevo Linares del Sur continúan las quejas por la escasez de agua.
Manuel Barrio, vecino de la colonia antes mencionada, aseguró que durante todo el año ha pagado puntualmente el recibo por un servicio que no ha recibido.
“No tenemos agua, mire lo que sale”, decía mientras abría la llave del jardín de su casa y apenas alcanzaron a caer algunas cuantas gotas de la tubería.
El quejoso dijo que en repetidas ocasiones ha tratado de entrevistarse con el gerente de Simas para exponerle el problema, pero aseguró que las secretarías siempre le niegan al funcionario.
“Siempre me dicen que no está, que arregle con ellas lo que quiera, pero les he dicho que vengan a revisar la tubería y no me han hecho caso”, dijo.
Manuel Barrio dijo que en esta colonia se presenta una situación muy peculiar, porque mientras algunas viviendas no tienen agua, en otras el vital líquido nunca falta, “por eso conectamos una manguera de la llave del vecino”, agregó.