FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Continúan las deficiencias en el departamento de Limpieza, esto provoca que las calles de esta ciudad se encuentren “invadidas” por la basura y los lotes baldíos son utilizados como tiraderos de desechos.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón por las principales calles de esta ciudad, se pudo constatar que las banquetas y camellones centrales de algunas avenidas y calles son utilizados como tiraderos clandestinos.
De igual forma se detectó que los lotes baldíos que se encuentran sin embardar son utilizados por la ciudadanía como depósitos de basura, todo indica que las autoridades no actúan para resolver esta irregularidad que provoca una mala imagen para la ciudad.
Montones de escombro en los terrenos baldíos y envases desechables de refrescos son el tipo de basura que más se aprecia en las calles, en la mayoría de los casos los envases son de vidrio y al ser quebrados representan un peligro para los peatones, porque los vidrios se van acumulando en estos lugares.
La ama de casa María Guadalupe Hernández, vecina de la colonia centro, dijo que los camiones del departamento de Limpieza no realizan los recorridos los días programados, por este motivo aseguró que muchos de sus vecinos prefieren ir a tirar la basura a algunos terrenos baldíos.
“No ganamos nada con sacar la basura a la banqueta, porque hay días que los camiones no pasan y los perros o los niños traviesos se encargan de ‘regar’ la basura en la calle, por eso mejor vamos a depositarla en algún tiradero”, dijo.
La ama de casa dijo que lamentablemente las autoridades no le ponen atención a este problema y por este motivo se genera la contaminación en todos los sectores de la ciudad, deteriorando la imagen del municipio.
“Este mismo problema se puede ver en las carreteras ejidales, los camiones recolectores de basura no van a los ejidos y por este motivo la gente tira sus desperdicios en las carreteras, pero las autoridades no atienden esta situación y por eso el municipio está muy sucio”, dijo.