TORREÓN, COAH.- El secretario del Ayuntamiento para la Administración Municipal 2003-2005, Alfonso Tafoya Aguilar declaró ayer que Manuel Acuña Cepeda se hará cargo del Departamento de Inspección y Control Reglamentario y en el Archivo Municipal la propuesta es que se quede Elías Agüero Díaz Durán.
Por lo que hace al Tribunal de Justicia Municipal y la Subsecretaría del Ayuntamiento, todavía no están decididos los puestos pero en todos los casos, será necesario que los valide el Cabildo en su primera sesión del año.
Ayer mientras recibía los asuntos propios de la Secretaría del Ayuntamiento de parte del actual titular Ricardo Cisneros Hernández precisó que en el caso de los recién nombrados funcionarios que entrarán en funciones a partir del primero de enero, precisó que “no llegan a aprender’’.
Lo anterior, porque uno de los requisitos fijados por el alcalde electo Guillermo Anaya Llamas es que sean improvisados sino que empiecen a trabajar bajo una propuesta de actividad, con alternativas de solución que se puedan aplicar en el campo donde fueron designados.
Por lo tanto, precisó que ni en el caso de Manuel Acuña ni tampoco en el de Sandra Mijares que estará al frente de Autotransporte, las cuales dependen directamente de la Secretaría del Ayuntamiento, hay riesgo de que “se los vayan a comer los vendedores clandestinos de bebidas embriagantes o los transportistas, ya que ambos tienen capacidad.
Para Alfonso Tafoya Aguilar, la honestidad fue un factor clave para elegir a los funcionarios, pero también la capacidad, la voluntad de trabajo y en los dos casos mencionados, ya hay experiencia en la función pública, lo cual viene a ser un valor agregado.
Añadió que con una mujer al frente de Autotransporte Municipal, el reto es lograr los cambios de forma y fondo en ese renglón, máxime ahora que es una Dirección y existe un reglamento específico.
Por lo que hace al proceso entrega-recepción indicó que transcurre con fluidez y sin problema alguno.