MATAMOROS, COAH.- En la Comisión de los Derechos Humanos, A.C., Waghi Saade Maguad, sigue el caso que todavía no se soluciona, de dos personas homosexuales que se quejaron de malos tratos de parte de la Policía Municipal e inspectores del Departamento de Prevención Social.
Arcadio Gómez Gutiérrez, quien preside la agrupación de los Derechos Humanos, antes mencionada, que está en Matamoros, está a la espera de una respuesta de parte de las autoridades para conocer cuál o cuáles son los motivos por los que esas dos personas, dos jóvenes homosexuales, han sido objeto de malos tratos de parte de la autoridad, cuando no están haciendo nada malo o cometiendo un delito en contra de nadie.
Con los cambios en la directiva de Prevención Social en el municipio de Matamoros, la agrupación de los Derechos Humanos, está a la espera de que el jefe o titular de la dependencia, que es el Dr. Pablo Gámez, ofrezca una respuesta a lo antes sucedido, luego que efectivamente no le correspondió atender el caso.
El cuestionamiento, es cuál es la Ley o Código Municipal, que fundamenta para aplicar las prohibiciones que se han hecho a los homosexuales, como impedir su entrada a los restaurantes bar, sonidos baile y la zona de tolerancia, tampoco los dejan estar en fiestas o en un lugar de reunión.