Notimex
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El gobernador Fernando Silva Nieto informó ayer que no asistirá a la reunión que sostendrán hoy integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues tiene compromisos que atender en la entidad.
En entrevista, el Ejecutivo estatal sostuvo que estará al pendiente de los avances y acuerdos que se establezcan en esa reunión en Baja California, con el fin de presentar posteriormente por escrito las propuestas de San Luis Potosí.
"Aunque no estaré físicamente presente en la reunión de la Conago por compromisos de trabajo en la entidad, sí estaré al pendiente de los temas que traten y brindar el apoyo", precisó el gobernador.
Insistió en que la postura de los gobernadores es que se fortalezcan los recursos económicos que canaliza la Federación vía participaciones, porque, con los recortes que se aplicaron en el transcurso del año al presupuesto, la mayor parte de los estados entraron en problemas financieros.
Por otra parte, Silva Nieto indicó que se logró establecer con Banorte el acuerdo para la reestructuración de la deuda publica, que asciende a casi 200 millones de pesos.
"La reestructuración se dio en los mejores términos que benefician ampliamente al gobierno de San Luis Potosí", agregó el Ejecutivo estatal.
La deuda pública que fue reestructurada en partes con tasas fijas y tasas variables, representa un "gran alivio" para las finanzas públicas, porque se dejará de pagar casi 80 millones que pagan mensualmente, subrayó.