Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Sin controversias reformasa Ley Federal del Trabajo

“El gobierno se ha quedado corto en las acciones para impulsar la creación de fuentes de trabajo”

LEONARDO RODRÍGUEZ

ALCAINE

LÍDER DE LA CTM

Notimex

México, D.F.- El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Leonardo Rodríguez Alcaine rechazó que los sectores obrero y empresarial, hayan acordado enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma laboral después de que los legisladores resuelvan sobre las modificaciones al sector energético.

En respuesta a recientes opiniones de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en ese sentido, el dirigente del CT reconoció que es importante el avance en la reforma energética, pero ello no quiere decir que la modernización laboral dependa de eso.

Entrevistado luego de que el presidente, Vicente Fox entregó reconocimientos a trabajadores electricistas, por su apoyo en la zona afectada por el huracán "Isidore", Rodríguez Alcaine dijo que la próxima semana podría estar listo el documento que contiene las opiniones del CT sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Incluso las de las agrupaciones que no están totalmente de acuerdo con la propuesta que les envió la Secretaría del Trabajo, indicó el también dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

"No creo que haya controversia, lo que se está aclarando son redacciones, yo espero que salga bien el problema y que podamos convencer a los diputados y senadores para que sean congruentes con lo que más o menos la iniciativa privada y nosotros necesitamos encausar para el bienestar laboral", apuntó.

Agregó que la reforma laboral es prioritaria para el gobierno y el país, para atraer la inversión que se requiere y generar nuevos empleos, por lo que confió en que en el presente periodo de sesiones, pueda salir adelante la iniciativa que envíe el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

Rodríguez Alcaine consideró que hasta ahora el gobierno se "ha quedado corto" en las acciones para impulsar la creación de empleos, por lo que es fundamental llevar a cabo las reformas estructurales que requiere el país para que los trabajadores, los inversionistas y el país, tengan resultados positivos.

Descartó que el supuesto desvío de fondos de Pemex, en el que se involucra a los dirigentes sindicales, pueda ser un problema que afecte la discusión y en su caso aprobación de la reforma laboral, porque ese asunto "ya se politizó todo el año" y lo que se necesita es que haya conciencia de los legisladores y sectores para concretar dicha reforma.

Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores electricistas, por su labor para restablecer la electricidad en Mérida, Yucatán, luego de los daños ocasionados por el huracán "Isidore", Rodríguez Alcaine destacó también el apoyo que el presidente Vicente Fox y su gobierno dieron a los damnificados.

NTX

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6283

elsiglo.mx