MATAMOROS, COAH.- Los vecinos de la colonia Gilberto Ordaz, calle Ortega y avenida Treviño, siguen a la espera que el dueño les resuelva con respecto a la venta de los terrenos de lo que fue una fábrica de escobas.
Mientras tanto la líder Noemí Montiel Reza, solicitó el apoyo del alcalde Humberto Luna Ibarra, para buscar varias líneas de ayuda, con respecto a encontrar la forma más adecuada para que el dueño del terreno, Ricardo Wolf, les venda al mejor precio posible.
La solicitud de los posesionados de dichos terrenos, es que se les atienda, sin necesidad de llegar a la fuerza física ni acciones violentas que en algunos casos, se degeneran de las acciones como invasión o posesión de terrenos.
La respuesta de varios sectores de la población, es de apoyo para los manifestantes, quienes han recibido muestras de ayuda de vecinos de varias colonias aledañas, quienes también se han sumado al plantón y están con ellos.
La idea de todos ellos, es lograr que en este mes se lleve a cabo la venta de los terrenos, luego que si el dueño está anunciando la venta, incluso tiene un letrero, en el que se anuncia y está a la espera de compradores, la pregunta de los posesionados e invasores de los terrenos de la fábrica de escobas es ¿por qué la venta no es para ellos?, si creen tener mayores derechos que cualquier otro comprador.