TORREÓN, COAH.- El Municipio no ha sido selectivo en el retiro de propaganda electoral y ha procedido por igual contra los diferentes partidos políticos que colocaron pegotes y pendones en sitios prohibidos y fue a solicitud expresa del Comité Municipal Electoral.
Ayer el alcalde Javier Garza de la Garza expresó con respecto a la denuncia interpuesta en su contra ante la Procuraduría de Justicia en el Estado, que procedió conforme a solicitud expresa, no ha habido parcialidad y a los partidos sancionados a través del Comité se les enviará su respectivo recibo de cobro.
Además, Javier Garza de la Garza precisó respecto a su postura que en su momento ante quien corresponda “daré mis argumentos” y no me preocupa porque se está actuando conforme a derecho.
Y dijo con respecto al punto tratado ayer en la Sesión Ordinaria de Cabildo que no era para obtener el respaldo moral, sólo “que se apoye por parte del Cabildo la solicitud que hizo un órgano electoral para el retiro de propaganda en sitios prohibidos”.
El punto analizado ayer ante los regidores fue: “Propuesta para que el Municipio se sujete en lo referente a la publicidad de las campañas electorales y la institucional de los partidos políticos a los acuerdos que ha dictado y dicte el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana”.
“Yo actúe y solicité el retiro de propaganda electoral en función de la solicitud muy precisa que hace el Comité Municipal Electoral con base en un documento firmado por todos los partidos políticos y se está quitando la de todos”.
Hasta ayer, según el Alcalde, se llevaban retirados 1 mil 700 pendones.
Por otra parte, indicó que con respecto a la constitución del Cabildo, se está a la espera de la decisión del Congreso del Estado pues no corresponde al Municipio ni a los partidos políticos hacer la propuesta.
Actualmente le faltan al Cabildo sólo 4 regidores y el Síndico, ya que corresponde a la licencia solicitada por 3 regidores del PAN y una del PRI.
Seguridad pública
Javier Garza de la Garza defendió ayer por enésima ocasión a los directores de Seguridad Pública Juan Francisco Woo Favela y a Jesús Jasso Frayre al asegurar que está contento y satisfecho con su trabajo y por esa razón no considera necesario que el Cabildo o algunas de las comisiones de regidores los cite a comparecer como resultado de las irregularidades cometidas por elementos policíacos.
Inclusive sostuvo que no es necesario que comparezcan, pese a los cuestionamientos que han realizado sobre su actuación algunos organismos empresariales.
Y dijo que en esta ocasión se están tomando medidas que en otras administraciones no se habían tomado contra policías corruptos o abusones, y esto naturalmente “tiene un costo político de hacer las cosas bien y estamos dispuestos a pagarlo”.