Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Sin freno venta clandestina de cerveza; hubo decomiso

Torreón, Coah.- A pesar de las acciones desarrolladas por las autoridades encargadas de combatir la venta indebida de bebidas alcohólicas, el problema no ha sido erradicado y cada fin de semana se recogen enormes cantidades de cerveza que se ofrece al público sin importar la existencia de ley que prohíbe este tipo de negocios.

Sólo el domingo anterior, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (DSPyPC), decomisaron más de 25 cartones de cerveza y más de 150 botes del mismo líquido, en negocios que en forma indebida estaban ofreciendo el producto.

La madrugada del domingo al realizar su recorrido de vigilancia, los agentes que traen a su cargo la unidad 35247 circulaban por el bulevar Diagonal Reforma y a la altura del Super Six ubicado en el 355 de dicha arteria, detectaron la cortina metálica entre abierta.

Los agentes de seguridad procedieron a investigar y escucharon ruidos en el interior del lugar, percatándose luego de la presencia de varios sujetos en el interior, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Los consumidores se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido –Félix Palacios Ramos--, quien dijo ser el encargado del negocio; en esa virtud los agentes de seguridad sólo e informaron que procederían a decomisar el producto.

Es exagerado en ejidos

Por otra parte, las autoridades policíacas reconocieron que la venta de cerveza en ejidos es exagerada y sus consecuencias lamentables, pues cada fin de semana se reportan hechos de sangre en el medio rural, sin embargo inexplicablemente las acciones no son drásticas, desde la raíz, señalaron elementos que participan en operativos.

En operativo desarrollado el pasado fin de semana en el medio rural, los elementos de seguridad se internaron en los ejidos San Antonio de Los Bravos, La Joya, Santa Fe y San Luis, logrando el decomiso de 24 cartones de cerveza familiar, 14 de media, diez charolas de bote y cervezas sueltas.

El producto quedó a disposición de la autoridad superior, pero los mismos agentes de seguridad reconocen que se requiere atacar el problema desde la raíz, pues sólo se exhibe que la ley no intimida a los vendedores.

¿IMPOTENCIA O EFECTIVIDAD?

Semana a semana se decomisan enormes cantidades de cerveza en negocios y domicilios particulares cuyos propietarios han encontrado en esta ilícita actividad la mejor forma de incrementar sus ganancias, se especula sobre la complicidad existente entre autoridad y propietarios. En el medio rural los hechos de sangre también han aumentado debido en gran parte, el exceso en el consumo de cerveza. Los mismos agentes policíacos reconocen que la ley que prohíbe la venta de bebidas no es respetada por la gente y se requieren acciones de fondo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3029

elsiglo.mx