Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Sin pistas indagan ejecución de Cipriano

TORREÓN, COAH.- Sin contar con alguna pista concreta, la Agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal investiga el homicidio del comandante del Grupo Especial, Cipriano Floriano Navarrete, quien muriera acribillado por varios sicarios frente a su domicilio en el fraccionamiento Satélite cuando se disponía a irse a trabajar.

Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno de la Mesa II, Coordinación “B”, reconoció que de momento no se tiene una línea de investigación precisa que pudiera llevar con la identidad y la posible ubicación de los presuntos responsables del crimen que tiene indignados a los elementos policíacos de todas las corporaciones, por la forma en que se llevó a cabo y que de alguna u otra manera atemoriza a la sociedad.

Indicó que la totalidad de los agentes que conforman el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, además de otros más, se encargan de realizar las pesquisas del caso, con el objeto de tratar de obtener mayores datos que puedan ayudar a la captura de los presuntos.

Respecto al posible móvil de este cruento homicidio, manifestó que sin duda fue en respuesta relacionada con su trabajo, pues como elemento del área operativa, debió tener muchos enemigos que en determinado momento pudieran actuar de esta manera tan violenta. Y añadió que es parte del trabajo de un policía, correr riesgos cada día.

Regresa a su tierra

Tras caer presa de las balas asesinas en cumplimento de su deber, Cipriano Floriano Salazar, comandante de grupo de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCO), regresó a Durango capital, de donde era originario, luego que en las instalaciones de la corporación a la que perteneció, se le brindó un último adiós, en presencia de todos sus compañeros.

Una vez que el Ministerio Público hizo entrega del cuerpo del infortunado agente que fue masacrado por varios sicarios en las afueras de un kinder en el fraccionamiento Satélite, los familiares realizaron los trámites necesarios para el traslado de Cipriano a la ciudad de Durango.

Antes sin embargo, en presencia de todo el personal de la DGISCO, también llamado Grupo Especial, se le rindió un homenaje póstumo en las instalaciones de la corporación, donde se le despidió con honores y por última vez se pasó lista mencionando su nombre.

Floriano Navarrete, quien muriera a consecuencia de las heridas de bala que recibió durante el atentado ocurrido la mañana del miércoles 9 de octubre frente a su domicilio, en la calle Piscis del fraccionamiento Satélite, fue llevado desde antenoche hasta su tierra natal donde se le haría una breve ceremonia luctuosa, en presencia de sus familiares y amigos más cercanos.

Por otra parte, dijo, personal de Servicios Periciales se encargan de determinar el número de impactos que presenta la camioneta que traía a su cargo Floriano Navarrete, a fin de establecer cuántos y cuáles fueron de entrada y de igual forma, de salida.

Asimismo continuó, se analizan los 51 casquillos calibre 7.62X39 que fueron encontrados en el lugar del crimen, a fin de definir si fue una o varias las armas utilizadas en el artero asesinato del agente de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCO).

Lo que ya fue verificado, señaló Ruiz Castañeda, es que la agresión se efectuó a menos de 2 metros de distancia de la víctima, que no tuvo posibilidad alguna de defenderse ni salir bien librado del ataque.

Fueron 6 heridas de bala; 2 mortales

En cuanto al número de lesiones de bala que se apreciaron en el cuerpo de Cipriano, el agente del Ministerio Público dijo que fueron 6 las heridas y por lo menos 2 de ellas resultaron mortales por necesidad, ya que una le perforó la cabeza y otra le destrozó el corazón.

El resto, explicó, se ubican en: Cara posterior del hombro izquierdo, con salida en cara anterior del brazo izquierdo, ocasionando fractura de húmero; cara superior de hombro izquierdo, sin salida; región escapular izquierda, sin salida y, cara posterior del antebrazo izquierdo, causando fractura expuesta de radio y cúbito.

En la mayor parte del cuerpo se encontraron múltiples escoriaciones y otras heridas más causadas por esquirlas metálicas.

Ruiz Castañeda aseguró que las indagatorias se realizarán hasta las últimas consecuencias, con el objeto de esclarecer la ejecución del comandante de la DGISCO.

Arriba Grupo Especial de Saltillo

En apoyo a su similar en esta ciudad, desde anoche arribó a Torreón el Grupo Especial que opera en Saltillo, Coah., con el objeto de participar en las investigaciones que se llevan a cabo en torno al homicidio de uno de sus elementos.

Fuentes relacionadas con estas corporaciones, pero que solicitó su anonimato, aseveran que la forma como mataron a quien también se le conocía como “El Pescado”, evidencia la presencia del narcotráfico en la localidad y sobre todo la existencia del crimen organizado, por lo que de no atacarse, la situación pudiera degenerar con más muertes violentas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4938

elsiglo.mx