SAN PEDRO, COAH.- Pedro Gómez Gallegos, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que no hay un plazo para que termine sus labores la “pluma” que prestó el gobierno estatal para sacar adelante el rezago que se tiene en el renglón de alumbrado público.
El funcionario señaló que la “pluma” tiene un alcance de 15 metros, lo que permitirá agilizar la reposición de lámparas descompuestas en la zona urbana, labor que comenzara desde la semana pasada tan pronto se coordinaron con el titular de alumbrado público, Emiliano Morales Serrano.
Precisó que con ello se trabajará con dos “plumas”, la que tiene el Municipio, pero con alcance limitado; y la que prestó el Gobierno del Estado.
El entrevistado señaló que la ventaja de esta unidad es que viene el chofer de lunes a viernes y su hospedaje y alimentación corre a cargo de la Presidencia Municipal, por lo cual todo el tiempo que permanezca en el municipio será bien aprovechado para mejorar este servicio.
Durante la semana pasada se procedió a cambiar 14 lámparas que ya no encendían en arbotantes de la colonia Diana Laura Riojas, el bulevar López Mateos, la avenida Reforma, a las afueras de la primaria Centenario, en la calzada Gómez Farías y frente al auditorio municipal.
Por su parte, Morales Serrano consideró que este respaldo del Gobierno del Estado permitirá un importante avance en los pendientes del departamento, de tal manera que teniendo el material suficiente para las reparaciones, en un periodo de 15 días acaban con el rezago. “Lo más indispensable son focos y balastras”, señaló.
“Aprovechando esta unidad, así como la “pluma” del departamento y las camionetas con las cuales cuenta la dependencia, habrá una sustancial mejora en el servicio para toda la zona urbana, lo cual contribuirá a cambiar en forma positiva la fisonomía de la ciudad, aspecto que se está logrando con las acciones que se desarrollan a últimas fechas”, explicó.
En tanto, Gómez Gallegos mencionó que las dimensiones de esta “pluma” dan las posibilidades de atender las peticiones de algunos vecinos para derribar árboles de grandes magnitudes, que constituyen riesgo a las viviendas.
Dijo que no hay límite de tiempo para el empleo de la “pluma”, pero el único requisito que pone el gobierno estatal es que el vehículo sea utilizado.