MATAMOROS, COAH.- Humberto Luna Ibarra, presidente municipal, les dijo a los militantes de la Unión Democrática de Coahuila (UDC) que no existe preferencia de parte de la autoridad municipal para un grupo o partido político, a todos se les atiende por igual porque se gobierna para Matamoros, no para los partidos políticos en particular.
Lo anterior, luego que en la Presidencia Municipal se efectuó una reunión el pasado martes al medio día entre el Alcalde y un grupo de militantes de la UDC; éstos le pidieron que se les otorgue un trato justo y que sea igual para todos, luego que quienes forman parte de ese partido político, han podido sentir las diferencias que se han estado registrando.
La Ley se aplica para todos, sea quien sea, dijo el Alcalde, si están llevando a cabo la venta de cerveza, fuera de horario o cometiendo un acto ilegal, la policía va a intervenir, sea la persona del partido político que sea, esto se podrá constatar por parte de los matamorenses, en el momento en que suceda.
Con respecto a los programas sociales, se terminó la entrega de apoyos y beneficios de Arma tu Techo, Piso Firme, Oportunidades, Vámonos de Pinta, Banco de Materiales, entre otros, que se reanudarán en el mes de octubre una vez que terminen las elecciones.
La última entrega fue el martes al medio día, en el ejido Santo Niño, en donde se entregaron paquetes de materiales de la construcción, del programa Banco de Materiales, éste fue una autorización de hace tiempo y lo único que se hizo fue dar cumplimiento.
No habrá más apoyos, ni despensas, por lo que al final de la reunión con los militantes de la UDC se aclaró la situación, por lo que no existe una parcialidad para nadie, dijo el Alcalde, por el contrario se está laborando con equidad.